Por poco se cercena las piernas con la sierra que se le soltó de las manos

Miguel Campuzano


Con ambas piernas casi cercenadas resultó un albañil al sufrir la tarde de ayer un por demás desafortunado accidente cuando la sierra con la que cortaba una tabla de madera se le soltó de las manos. El trabajador de la construcción quedó tirado en la azotea del primer nivel de la vivienda en
construcción en la que laboraba
Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas, en la calle Lirios de la colonia Bugambilias de esta capital, a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo, quienes se encargaron de trasladar al herido al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, debido a la gravedad de la lesión que sufrió.
El lesionado dijo llamarse Luis Ángel Bautista Deloya, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio particular en la calle Eucalipto, barrio de Guadalupe del poblado de Zumpango del Río.
Con relación a los hechos, los demás albañiles que estaban trabajando en la construcción de la vivienda, propiedad de la señora Elvira Molina Jiménez, explicaron a las autoridades policíacas que el accidente ocurrió cuando Luis Ángel Bautista Deloya cortaba una tabla de madera.
Para eso utilizó una sierra eléctrica, pero cuando realizaba el trabajo, debido a lo corto del cable del aparato, al jalarla se le soltó de las manos y cayó encendida sobre sus extremidades.
La sierra eléctrica casi le corta ambas piernas, debido que sufrió una profunda herida en el tobillo izquierdo y otra más en la pierna derecha a la altura de la rodilla.
Luego, el albañil, quien no cuenta con seguro médico por parte de la propietaria de la casa que construye, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo, quienes lo trasladaron al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, debido a que el lesionado dijo que cuenta con Seguro Popular.
La encargada de la casa donde trabajan los albañiles, Catalina Molina Jiménez hermana de la dueña, no se presentó a la escena de tragedia que casi le cercena las piernas al albañil.
Debido a la gravedad de las lesiones que el albañil presentaba cuando era atendido por paramédicos de la Cruz Roja decía que sentía mucho frío, y que lo llevaran lo más pronto posible al hospital.
Se espera que en el transcurso de los próximos días, el albañil Luis Ángel Bautista Deloya se recupere de las lesiones que sufrió en ambas piernas.

Comentarios