Por las “…ches” prisas, urvanero atropelló ayer a una quinceañera

Una jovencita quinceañera fue brutalmente atropellada la mañana de ayer al tratar de cruzar la transitada avenida Álvarez por una urvan del servicio público de la ruta Mercado-Cooperativa, cuyo conductor fue detenido y encerrado en la cárcel municipal.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de ayer en la entrada del paso a Desnivel, en la esquina que forman la calle Cristóbal Colón y la avenida Álvarez, en pleno centro de la ciudad.
La jovencita lesionada se llama Génesis Getsemaní Lorenzo Castro, de 15 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Andador 31 manzana 44, de la colonia Zapata.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar de los hechos, la adolescente trató de cruzar la avenida Álvarez cuando de manera sorpresiva fue arrollada por la urvan de pasajeros marcada con el número económico 375, de la ruta Mercado-Cooperativa de Vivienda, que era conducida por Sergio Anguiano Cruz, de 32 años de edad, vecino de la calle Santa Cruz número 9, de la colonia Obrera de esta capital.
Debido a lo aparatoso del incidente, la menor de edad sufrió fractura en la pierna derecha, ya que le pasó encima la llanta delantera de la urvan.
Los transeúntes que pasaban por el lugar, al darse cuenta del hecho de inmediato notificaron el caso al número de emergencia 066, por lo que acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo.
Mientras el presunto responsable era detenido por la Policía Municipal, la jovencita atropellada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo.
La adolescente fue internada al Hospital del Sur de esta capital, donde se espera que pronto de recupere de la lesión que sufrió en la pierna derecha, en tanto que el chofer de la urvan de pasajero, Sergio Anguiano Cruz fue encerrado en la cárcel municipal para que se haga cargo de los gastos médicos de la adolescente que supuestamente arrolló.
La urvan de pasajeros marcada con el número económico 375 fue remolcada por una grúa al corralón municipal. (Miguel Campuzano)

Comentarios