Por conducir ebrio vecino de San Toño ocasiona choque en el bule Chilpo-Peta

Dos lesionados y daños materiales incalculables fue el saldo que arrojó un aparatoso choque ocurrido la tarde de ayer sobre el bulevar “Chilpancingo-Petaquillas”, a la altura del retorno vehicular ubicado frente al acceso al Fraccionamiento “Villas Vicente Guerrero”, entre un auto tipo Corsa y una
camioneta Tornado propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).
El accidente se registró a las seis de la tarde del sábado, cuando el chofer del auto Chevrolet, tipo Corsa, color arena, placas de circulación HFD-5831 de Guerrero, José Contreras Alanís, de 36 años de edad, domiciliado en la calle Niños Héroes número 6, barrio de San Antonio de esta capital, circulaba rumbo a Petaquillas acompañado por un menor de 10 años de edad.
El conductor del auto compacto, quien iba en estado de ebriedad al tratar de dar vuelta en el retorno ubicado frente del Fraccionamiento “Villas Vicente Guerrero”, para incorporarse al carril sur-norte del mencionado bulevar, no tomó las medidas de precaución necesarias y pretendió ganarle el paso a la camioneta blanca marca Chevrolet tipo Tornado, placas de circulación HC-16801 de Guerrero, propiedad de la SCT, asignada a la Supervisión Externa, y conducida por Sergio Bravo Campos, de 22 años de edad, quien vive en la calle principal del barrio de San Agustín del poblado de Petaquillas.
El impacto entre los dos vehículos fue inevitable debido también a la velocidad en que era manejada la camioneta, ya que aun cuando su conducto hizo hasta lo imposible por evitar el choque alcanzó a golpear al Corsa en su parte posterior y ante el fuerte trancazo ambas unidades quedaron fuera de la cinta asfáltica.
El conductor de la camioneta Tornado, Sergio Bravo Campos, resultó con un fuerte golpe en la frente, mientras que su acompañante un joven de 23 años, quien no quiso dar su nombre, resultó ileso.
En cuanto a José Contreras, conductor del auto Corsa, quien iba en estado de ebriedad, también resultó ileso, mientras que el niño de unos diez años de edad que lo acompañaba resultó con un golpe en la cabeza.
A la escena del choque acudieron paramédicos de Protección Civil del estado, quienes únicamente atendieron a los dos heridos en el lugar de los hechos dado a que no ameritaron su traslado al hospital.
Oficiales de la Policía Federal sector Caminos llegaron al sitio del accidente y una vez que realizaron el peritaje correspondiente remolcaron los dos vehículos, casi convertidos en chatarra al corralón, mientras que el conductor del auto Corsa, José Contreras Alanís fue trasladado a las oficinas centrales de la Policía Federal, en calidad de presunto responsable del choque. (Miguel Campuzano)

Comentarios