Piden empresarios el “OGS” para todo Acapulco, no solo en la franja turística

Acapulco, Gro.- Ante el recrudecimiento de la violencia en Acapulco, el sector empresarial demandó al gobierno del estado, que a través del Operativo Guerrero Seguro (OGS) se lleve a cabo un blindaje de seguridad, en todo el municipio y no solamente en la costera Miguel Alemán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Javier Zaldívar Rodríguez advirtió que lamentablemente la ciudad está regresando a los niveles de violencia que motivaron el año pasado el cierre masivo de negocios y por esta razón, otra vez la economía local se encuentra tambaleante.
Zaldívar Rodríguez lamentó que los grupos antagónicos de la delincuencia organizada cometan ataques que no solamente tienen como blanco a sus rivales, sino que muchas personas inocentes han salido lesionadas, durante enfrentamientos ocurridos a plena luz del día, en colonias populares.
“Desde el mes pasado y durante éste rebrotó la violencia en Acapulco y desafortunadamente estos hechos perjudican a todo el estado, no solamente al puerto, porque Guerrero depende económicamente de este municipio y necesitan las autoridades redoblar esfuerzos en materia de seguridad”, advirtió.
El presidente de la Canaco, expuso que ante los hechos sangrientos que se han vuelto cotidianos en esta ciudad, es urgente que las autoridades modifiquen estrategias y soliciten la presencia de más elementos de la policía, porque desafortunadamente hay un resurgimiento de la violencia.
“Nosotros exhortamos a las autoridades a redoblar esfuerzos; el Operativo Guerrero Seguro, sí está dando resultados, pero es difícil erradicar a los grupos antagónicos, necesitan no solamente blindar la costera Miguel Alemán sino todo el municipio y traer más elementos”, consideró Javier Zaldívar.
Refirió que cuando el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa anunció el programa para fortalecer el tejido social citó las colonias conflictivas por su mayor índice de criminalidad, por lo que deben empezar por ahí el blindaje para garantizar mayor seguridad en el municipio.
Ante la posibilidad de que más dueños de negocios decidan irse de Acapulco, el representante del comercio organizado pidió también a los empresarios que tengan calma y no se precipiten en cerrar sus negocios, sino que tomen precauciones para tener bajo buen resguardo su familia y su persona.
“Lo único que podemos hacer es guardar la calma, extremar cuidados de la familia y a nivel personal, porque sabemos que es una situación delicada, pero tenemos que tener fuerza para salir adelante, porque si hay más cierres, se cae completamente la economía”, señaló.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio advirtió que si este nivel de violencia continúa en el puerto de Acapulco “será como el tiro de gracia” para la industria turística, que es la principal fuente de ingresos económicos para Acapulco y Guerrero, por lo que estimó que las autoridades tienen que hacer cambios estratégicos para tener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.
Por último, el también dirigente hotelero, manifestó que no hay promoción que brinde resultados, cuando no se puede garantizar algo tan esencial para el turismo, como es la seguridad en un lugar de esparcimiento, de ahí que es prioritario fortalecer la vigilancia y reducir el fenómeno de violencia en Acapulco. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios