PGJE no ha recibido denuncias de candidatos por amenazas.

Acapulco Gro.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), aseguró que hasta el momento ningún candidato a ocupar un cargo de elección popular en la entidad ha presentado denuncia penal por supuestas amenazas o extorsiones por parte de grupos de la delincuencia
organizada.
La titular de la PGJE, Martha Elva Garzón dijo que no tiene ninguna averiguación previa por los casos de amenazas que han denunciado en los medios los candidatos de partidos políticos.
“No tengo nada, nadie me ha hecho llegar nada”.
En el caso de la privación ilegal de la libertad del ex presidente municipal perredista, Rafael Ariza Bibiano comentó que la familia presentó una denuncia y se está llevando a cabo la investigación, pero aseguró que por secrecía no puede decir nada.
“Ya casi por ahí estamos resolviendo, pero no les puedo decir nada, pero lo que es secuestro, violación, homicidio y feminicidio no les puedo dar datos porque son temas delicados, lo único es que pronto daré resultados de las investigaciones”.
A pesar de que el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y los candidatos de este partido por la Región de la Costa Chica han solicitado seguridad, hasta el momento no les han proporcionado información.
También el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres ha solicitado seguridad para sus candidatos luego de que han hecho denuncias ante los medios de han sido amenazados de muerte.
Ambos dirigentes, han declarado que a pesar de la solicitud que se ha hecho a las autoridades estatales, la seguridad no ha llegado para ninguno y continúan realizando sus giras de proselitismo con precaución.
Por su parte el vocero del Gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez, manifestó en días pasados, que sólo el 01.0% ha solicitado seguridad (ANG).

Comentarios