Paran labores en RTG para protestar por un despido

Trabajadores de sistema estatal Radio y Televisión de Guerrero, pararon actividades durante media hora, en rechazo al despido de Roberto Flores Leyva, ex gerente y actual productor de la estación radiodifusora Radio Guerrero.

Los quejosos también pidieron que el director general también cumpla la minuta de acuerdos que firmó el año pasado luego de que realizaran un paro de labores y toma de instalaciones, de la paraestatal, tanto en Chilpancingo como en el puerto de Acapulco.
El trabajador Juan Eugenio Flores, indicó que entre las demandas que siguen pendientes se encuentran los créditos del plan flexible, cambio de categorías y transparencia en el manejo de la finanzas, así como becas para los hijos de trabajadores.
Mientras tanto el delegado sindical, Jesús Chávez García, dijo que estás demandas no han sido resueltas porque el director del organismo, Misael Habana de los Santos, se niega a recibir en audiencia a la Secretaria General de la Sección Séptima del SUSPEG, María del Socorro Sánchez Salmerón para que le entregue dicho pliego petitorio.
Los trabajadores de la emisora suspendieron las actividades administrativas de las 12 a 12:30 de ayer viernes, en solidaridad con el trabajador despedido, Roberto Flores Leyva, quien a partir de ayer ya no se le permitía el acceso a las instalaciones, por orden del gerente de Radio Guerrero, Isidro Bautista Soriano, con el argumento de que con fecha de ayer se le terminó su contrato.
El trabajador despedido indicó que tiene 9 años trabajando de manera ininterrumpida, sin embargo en el 2011 fue liquidado al cargo de gerente y desde esa fecha se le contrató mediante el sistema de pago por recibo de honorarios para hacer labores de productor y editor, además de realizar labores administrativas y apoyo en ventas, "actividades que son bien conocidas por parte del gerente y del director general, Misael Habana de los Santos".
Flores Leyva dijo que desde hace dos años viene solicitando que se le otorgue su base laboral, y el director general le habría prometido que en cuanto se creara una plaza de base sería el primero en recibir el beneficio dado que se le reconoce su labor, sin embargo ahora se le ha indicado que no hay recursos por lo que al concluir su contrato el 31 de mayo se terminaba totalmente su relación laboral.
Relató que ayer por la mañana cuando intentó ingresar a las instalaciones de Radio Guerrero, el gerente Isidro Bautista, con amenazas y empujones trató de impedir que entrara, sin embargo por la corpulencia del despedido y la baja estatura del gerente, los empujones no fueron impedimento para que llegara hasta la oficina que ha ocupado en estos últimos años.
"Tanto abogados y personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, me ha recomendado permanecer en mis labores por la simple razón de que no se me ha recibido formalmente el equipo que tengo bajo mi resguardo y por el que firmé, luego entonces si no tengo un acta de liberación del resguardo podría ser motivo de que se argumente que dañé el equipo o que se entregó en malas condiciones".
Tras la media hora de paro, el gerente pidió hablar con el despedido para ofrecerle su reinstalación en las mismas condiciones en que se venía desempeñando sin embargo el trabajador lo rechazó porque indicó que ello sería avalar, las erróneas políticas administrativas y financieras que se han aplicado en esta paraestatal, "la demanda es que se rectifiquen las políticas y en todo caso que se revise el actuar del director general y del gerente”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios