Para labores la ESFAID por un descuento de salario a maestros

Más de mil 800 alumnos de la Secundaria Federal Antonio I. Delgado, considerada como una de las escuelas de mayor tradición en esta capital, se quedaron sin recibir clases, luego de que los maestros del plantel se instalaron en un paro indefinido para demandar que se les regresen, recursos que les
fueron descontados de manera irregular a la mayoría de los docentes.
De acuerdo con el profesor Ramiro Albarrán Miranda, en el mes de noviembre del año pasado se le otorgó un estímulo a la escuela de 120 mil pesos que sería repartido en diversos montos para los maestros, que tuvieron una participación destacada en la aplicación de la prueba de Enlace, sin embargo en las siguientes quincenas sus salarios recibieron descuentos, igual que el bono fueron de diversos montos, y cuando preguntaron el porqué de los descuentos se les informó que se debían a que hubo errores en el estímulo de noviembre.
Los profesores se dijeron indignados pues les repercutió de manera directa en la disminución de su salario, lo que afecta su economía familiar, “nos quitaron de a mil, dos mil, y diversas cantidades el proporción al estímulo que se recibió en noviembre”, indicó el maestro.
Por ello a partir de las siete de la mañana de este lunes en que se supone se iniciaría la jornada laboral-escolar, los profesores se instalaron en la puerta de ingreso y a todos los alumnos se les pidió que regresaran a sus domicilios, porque se realizaría un paro con carácter de indefinido.
Los quejosos señalaron que por los descuentos acudieron a platicar con el entonces subsecretario de educación básica Raúl Salgado Leyva, quien les ofreció revisar el problema y garantizó que se les devolverían los recursos, pues el estímulo había sido entregado por el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero en un evento realizado en la residencia oficial Casa Guerrero, sin embargo hasta este momento el recurso no les ha sido devuelto.
Por ello iniciaron el paro laboral que dejó a los dos turnos de la escuela sin clases y así permanecerán hasta que se emitan los cheques o se les deposite en sus cuentas de pagomático el recurso que les fue retenido. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios