Padres de familia de la “José Martí” protestan contra paro de la CETEG

Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “José Martí” de esta capital protestaron ayer contra el paro laboral de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Exigieron a los profesores disidentes “no ser irresponsables” y reiniciar sus actividades frente a grupo lo antes posible debido a que no trabajaron durante el último mes y evidentemente no concluyeron el plan de trabajo.
Los padres de familia afirmaron que la “negligencia de los profesores no tiene límites” porque antes de irse al paro laboral “evaluaron y asignaron calificaciones a los alumnos sin haber concluido sus actividades de mayo y junio”.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer decenas de alumnos y padres de familia de la escuela primera “José Martí” marcharon por las principales calles y avenidas del centro de esta ciudad.
Alumnos y padres de familia portaron pancartas y mochilas, sin libros, en mano para exigir a los profesores de la CETEG que regresen a finalizar el ciclo escolar debido a que están próximas las clausuras y los alumnos no concluyeron la agenda programática.
Paralelamente los profesores de la CETEG concluyeron este lunes el paro laboral que mantuvieron por más de un mes en rechazo tras conseguir la prorroga de la prueba ENLACE y la Evaluación Universal.
En entrevista durante la protesta, María Guadalupe Barrera Hernández, afirmó que exigirán a los profesores que les presenten un plan emergente para recuperar las clases que perdieron sus hijos “por el tiempo que perdieron en las calles”.
Afirmó que los profesores politizaron el movimiento que comenzaron hace poco más de un mes en rechazo de la Prueba ENLACE y la Evaluación Universal pese a que ya se sabía que ambos exámenes eran opcionales.
A pesar de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero aceptó que los profesores que no quisieran someterse a la evaluación se respetarían y no se les aplicaría ninguna sanción, pero los profesores disidentes decidieron seguir en manifestación “para no dar clases”. (www.agenciairza.com)

Comentarios