Otro kínder a un paso de derrumbarse por viejo y daños causados por sismos

Maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Elías Naime Nemer”, denunciaron las malas condiciones en que se encuentran sus instalaciones, ubicadas en la colonia Francisco Figueroa Mata de esta capital, las cuales corren el riesgo de desplomarse.

Blanca Esthela Vega Bautista, directora del jardín de niños manifestó que a más de 35 años de haberse construido ese inmueble, no ha habido ninguna remodelación, aunado a esto, los recientes sismos han dañado los edificios, y existe el temor de que puedan derrumbarse, poniendo en riesgo la vida de más de 170 personas entre alumnos y maestros.
Manifestó que se han girado oficios a diferentes dependencias de gobierno para que tomen medidas preventivas de la situación, pero ninguna autoridad se ha tomado la molestia de proponer una solución que evite algún desastre, o peor aún, pérdidas humanas.
La directora responsabilizó a las autoridades educativas, de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los pequeños que asisten a ese plantel educativo “Protección Civil del estado, ya dictaminó que es un inmueble que debe de ser desalojado, para evitar que en algún momento colapse afectando a los infantes del Jardín de Niños Elías Naime”.
Manifestó que en caso de no tener alguna respuesta favorable por parte de las autoridades, la próxima semana estarán tomando las principales avenidas de Chilpancingo, pues temen que el inmueble se derrumbe (ANG).

Comentarios