Niños de Guerrero perciben más la violencia que en otros estados

De acuerdo con la percepción de los niños de Guerrero, en nuestra entidad se registran muchas más balaceras cerca de los domicilios que en otras entidades del país, revela el informe del Instituto Federal Electoral que se elaboró con los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil, que fue practicada
hace un mes en todo el país.
Y es que de acuerdo a los resultados del ejercicio democrático entre los niños, a la pregunta de si existen balaceras cerca de tu domicilio, la media nacional que respondió afirmativamente entre el grupo de niños de entre 6 y 9 años fue del 23 por ciento, mientras que en Guerrero en este mismo grupo de niños, la respuesta afirmativa es del 34 por ciento.
La misma pregunta en el grupo de niños de 10 a 12 años, a nivel nacional logra un promedio de respuestas positivas del 19.8 por ciento, mientras que en Guerrero este grupo es del 30 por ciento, mientras que en el grupo de mayor edad que pudo participar, el de 13 a 15 años, la respuesta positiva a nivel nacional alcanzó el 27 por ciento, mientras que en nuestra entidad esa pregunta fue respondida de manera afirmativa por un 42.2 por ciento de los más de 80 mil niños que participaron en la consulta.
Los resultados de la consulta fueron entregados a los representantes de partidos políticos en un acto público que se realizó en el auditorio de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, para el evento se solicitó a todos los partidos que enviaran un representante que debería ser un candidato a cargo de elección popular del orden federal, ello para que al recibirlos se comprometieran a que cuando sean electos convertirán las demandas de los niños en políticas públicas.
En el evento también se presentaron los resultados del “Telegrama Ciudadano”, en el que más de un millón de personas enviaron sus formatos en los que informaron al IFE cuáles consideran que son las tres prioridades que se deben tener en cuenta para el próximo gobierno, entre ellos aprobar un presupuesto suficiente para educación; atender la seguridad pública creando leyes y mecanismos que hagan que se cumplan; y hacer más eficiente la administración de recursos públicos para generar fuentes de trabajo. (Abel Miranda Ayala)

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