Negocia SUSPEG aumento superior al 10 por ciento para burócratas estatales

La negociación del pliego petitorio que lleva a cabo la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con el gobierno del estado van por muy buen camino, expresó el secretario general de este organismo sindical, David Guzmán Sagredo, quien además señaló
que mantiene firme la demanda de que el incremento salarial de este año sea superior al 10 por ciento.
El dirigente del SUSPEG participó ayer como invitado especial en una reunión de coordinadores sindicales de la Sección Séptima, a invitación de la secretaria general seccional María del Socorro Sánchez Mondragón, en la que destacó que el objetivo de las negociaciones que lleva a cabo con el gobierno del estado es lograr más beneficios para los burócratas estatales afiliados a este organismo sindical.
Sin mencionar los logros obtenidos hasta ahora, el líder del SUSPEG dijo a sus representados que van por buen camino las negociaciones del pliego petitorio, y como prueba de ello les dijo que el aumento del 60 por ciento al bono que se otorgó en este mes por el “Día del Padre”, que pasó de 500 pesos a 800 pesos, forma parte del pliego de demandas.
Agradeció a la secretaria general de la Sección Séptima, que aglutina a los trabajadores de base del Sector Central del gobierno del estado y a los coordinadores sindicales, “por darme la oportunidad nuevamente de estar reunidos con ustedes para platicar los asuntos que nos convienen y nos interesan como organización sindical”.
En la negociación del pliego petitorio “hemos avanzado de manera importante, aunque a lo mejor a los ojos de algunos pareciera que no fuera así”, dijo Guzmán Sagredo.
Sin embargo, recalcó que en las mesas de negociación insistió para que se incrementara el monto del bono por el “Día del Padre” y aunque en las pláticas se dijo que socialmente no se justificaba, “al final se aceptó un aumento de 300 pesos que equivale a un 60 por ciento de aumento, que sumados a los 500 que venían recibiendo, fueron 800 pesos los que cada padre de familia recibió por ese concepto.
También les dio a conocer que se trabaja en el próximo incremento salarial con el gobierno del estado, y que el objetivo es que sea sustancial de más del 10 por ciento, y que por ello el aumento será negociado en un solo paquete, además de otros beneficios para los trabajadores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios