Murió ayer el destacado abogado y político Antonio Nogueda Carvajal

Ayer por la mañana, a los 57 años de edad, falleció en Chilpancingo el destacado abogado Antonio Nogueda Carvajal, quien se destacó en el Estado por su activa participación en la vida política y judicial.

Nogueda Carvajal, Toño, para quienes le guardamos un gran afecto, fue subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE-, aunque antes, y de manera inédita, ocupó dos importantes cargo, al mismo tiempo, en esa dependencia.
Cuando el abogado se desempeñaba como director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, fue nombrado, de manera temporal, también director de la entonces Policía Judicial del Estado, ahora Policía Ministerial.
Toño fue igualmente procurador encargado del despacho cuando Jesús Ramírez Guerrero, que era el titular de la Procuraduría, se ausentó de la dependencia, además de que también fue, entre muchos otros cargos, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo durante el periodo de José Luis Peralta Lobato.
Antonio Nogueda Carvajal nació en el municipio de Cuautla, en el Estado de Morelos, aunque siempre demostró un gran amor hacia Chilpancingo, ciudad en la que decidió vivir y formar una familia junto con su esposa, la señora María Eugenia Téllez Régules, con quien procreó a sus dos hijos: Antonio y María Eugenia.
Anoche, cientos de amigos y familiares de Toño lo acompañaron en el Velatorio Chilpancingo, en donde estuvieron agentes y ex agentes del Ministerio Público, abogados y policías ministeriales que lo conocieron de cerca y trabajaron con él, entre ellos el también ex director de la Policía Ministerial, Erit Montúfar Mendoza, quien aseguró que como servidor público y amigo, “Toño fue una excelente persona, a la que seguramente recordaremos con un gran cariño y agradecimiento todos los que de verdad le conocimos”.
Agregó que durante sus diferentes encargos en la Procuraduría, Nogueda Carvajal siempre “fue más que un jefe, un amigo que nos orientó por el buen camino. Y como servidor público y funcionario nos apoyó y siempre nos inculcó el espíritu de trabajo”.
Cabe señalar que Toño Nogueda fue además un destacado miembro, y Ministro de la Iglesia de Dios del Séptimo Día. Descansa en Paz querido amigo!

Comentarios

Publicar un comentario