“Montados en su macho” maestros de la CETEG llevaran su protesta a Acapulco

Por más de cinco horas, maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación bloquearon al sur de la capital el entronque de la autopista del Sol con la carretera libre México-Acapulco de tal forma que cerraron toda comunicación carretera entre Chilpancingo y el puerto.

La demanda de los maestros es que se firme una minuta en la que el gobierno del estado cancele la aplicación de los exámenes de evaluación estandarizados en tanto se construye un modelo de evaluación alternativo que surgiría del Segundo Congreso Pedagógico de Educación Arte y Deporte, mismo que se prevé concluya en el mes de noviembre.
El vocero de la dirigencia de la CETEG, Minervino Morán Hernández, indicó que tras las cinco horas de bloqueo no hubo ningún llamado del gobierno estatal para restablecer el diálogo, pues la única llamada que recibieron fue del Secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, para indicarles que se podría formar la minuta, con los términos de que el examen de evaluación para el magisterio se aplique de manera opcional a los maestros que así lo deseen, sin embargo la postura de la CETEG es que se tiene que asentar que se rechaza la evaluación estandarizada y se evaluarán a los maestros cuando esté listo el modelo alternativo de evaluación.
Minervino Morán indicó que debido a ello para este jueves se prevé una movilización con mayor intensidad y se definirá en la reunión nocturna que tendrá la CETEG la ruta a seguir, sin embargo adelantó que las propuestas apuntan a que el movimiento se trasladará al puerto de Acapulco, para cerrar la avenida Costera Miguel Alemán y otras vialidades.
La marcha salió del plantón que los integrantes de la Ceteg mantienen sobre la avenida Rufo Figueroa alrededor de las once de la mañana, para las 12 del día los maestros ya se encontraban instalados en la carretera frente al Hotel Parador del Marquéz.
El bloqueo se retiró a las cinco de la tarde cuando los maestros se trasladaron a su campamento, y por la noche discutirían las acciones a realizar este jueves, en las que ya se adelanta que se trasladarán al puerto de Acapulco a desquiciar esa ciudad, al menos así los capitalinos descasaremos unos días de los molestos bloqueos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios