Ministeriales capturaron a otro violador en San Luis Acatlán

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa la detención y puesta a disposición de quien dijo llamarse Jorge Luis Pérez Arellano, como probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una menor, en el municipio de San Luis Acatlán, Guerrero.

En relación a los hechos, que quedaron asentados en la averiguación previa ALT/SC/01/0097/2012, la persona denunciante explica que es cónyuge de la agraviada y que se presentó ante la coordinación de la Policía Ministerial para solicitar auxilio, dado que su esposa había sido violada en el interior de una vecindad por Jorge Luis Pérez Arellano.
De manera inmediata los agentes se trasladaron al lugar donde ocurrieron los hechos, pero ya no encontraron al presunto violador, pues al parecer se había ido a esconder a la casa de sus padres, y debido a esto decidieron suspender la búsqueda.
Al otro día se volvió a presentar la misma persona a la coordinación, y comunicó a los agentes que quien había violado a su esposa estaba acomodando sus cosas en un taxi de servicio local con la intensión de irse, pues sabía que lo andaban buscando por el delito que cometió; de tal modo que los agentes se dirigieron al sitio de taxis y efectivamente ahí encontraron a Jorge Luis Pérez Arellano, quien, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga pero lograron someterlo para posteriormente trasladarlo al área de seguridad.
Dicha persona dijo ser taxista, con veintiún años de edad, y en relación a los hechos por los que se le acusa, refiere que efectivamente en el transcurso de la noche anterior a su detención, se encontraba en el interior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes, y al darse cuenta de que en el cuarto contiguo estaba la persona agraviada, acompañada con otras personas, pues se encontraban celebrando una fiesta.
Debido a la amistad que existe entre ambos, él la invitó a entrar a su cuarto y al mismo tiempo le pidió que lo acompañara a beber, cuando de pronto se fue la luz, momento que fue aprovechado por el inculpado para abusar sexualmente de ella.
Por tal motivo se le hizo saber la causa de su detención y aceptó los hechos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que en su momento lo remita a la autoridad competente y se determine su situación jurídica.

Comentarios