Medios de comunicación no se prestaron a la “guerra sucia”, en estas campañas

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado (IEEG), Jesús Hernández Cabrera, hizo ayer a un reconocimiento a los medios de comunicación tanto electrónicos como impresos porque durante las campañas político-electorales no fueron instrumento
para la generación o propagación de la “guerra sucia”
Asimismo, mencionó que tanto las estaciones de radio como los canales de televisión locales cumplieron fielmente con el otorgamiento de los tiempos oficiales que como prerrogativas se otorgaron a los partidos políticos para la difusión de sus plataformas electorales.
El consejero electoral mencionó que durante los 37 días que duraron las campañas electorales, los siete partidos políticos tuvieron a su disposición 15 minutos diarios —cada uno— en los medios electrónicos locales, tiempo que fue determinado con la utilización de una fórmula de 30/70, es decir, el 30 por ciento del total del tiempo de prerrogativas en radio y televisión fue distribuido de manera equitativa entre los siete partidos políticos, mientras que el restante 70 por ciento fue en base a la fuerza electora de cada instituto político.
Hernández Cabrera explicó que para la difusión de sus spot’s de campaña, a través de sus representantes ante el Consejo General Instituto Federal Electoral o del Comité de Radio y Televisión, los partidos políticos entregaban sus promocionales al menos con cinco días d anticipación a la fecha en que querían fueron transmitidos.
En este sentido, indicó que hasta este momento la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEG no ha recibido quejas por parte de los partidos políticos en cuanto a que alguna estación de radio o canal de televisión haya incumplido con la transmisión de sus promocionales.
En este sentido, durante los 37 días de campaña, en el proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados locales, el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo derecho a 120 spots; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a 319; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a 319; el Partido del Trabajo (PT) a 79; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a 98; el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a 109 spots, y el Partido Nueva Alianza (Panal) a 65, para hacer un gran total de mil 119. (
Finalmente, el consejero electoral Jesús Hernández Cabrera hizo un reconocimiento a los medios de comunicación, tanto electrónicos como impresos porque incluso no se prestaron a la “guerra sucia” y con ello, destacó, abonaron a que la jornada electoral del próximo uno de julio se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad y sea una verdadera fiesta cívica. (Baltazar Jiménez Rosales)

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