Los atraparon “pasiando” en un “volcho” robado minutitos antes

Tras una peliculezca persecución de varios kilómetros, durante la madrugada de ayer elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a dos presuntos ladrones de vehículos.

Ellos son Juan Manuel Barrera Reyna, de 18 años de edad, vecino de la calle principal manzana 9, lote 5, en el Fraccionamiento Revolución, y Rebeca Sebastián Castañeda, de 24 años, originaria del Distrito Federal, y vecina en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Juquila de esta capital.
Los presuntos delincuentes fueron atrapados a las dos y media de la madrugada de ayer, después que robaron el auto Volkswagen, tipo Sedan, blanco, placas de circulación 552-RAG del Distrito Federal, propiedad de Olga Lidia Méndez Catalán, de 32 años, originaria del estado de Morelos.
La Policía Municipal informó que la madrugada de ayer la agraviada, quien tiene su domicilio en la calle Francisco Catalán Altamirano, colonia Doctor Catalán, notificó que minutos antes le habían robado su “vochito” por las inmediaciones del Parador del Márquez.
Una vez que la corporación policiaca contó con las características del auto, de inmediato implementó un intenso operativo por la ciudad, el cual rindió frutos poco después cuando los guardianes del orden detectaron el auto cuando circulaba sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”.
Los gendarmes le mercaron el alto a los tripulantes del vehículo cuando se daban a la fuga cerca de la colonia 20 de Noviembre, quienes lejos de detenerse le imprimieron mayor velocidad al miniauto, por lo que se inició la persecución.
Sin embargo, los policías municipales lograron darles alcance en la calle Río Azul, fraccionamiento Valle Verde, a la altura del Centro de Salud del lugar.
Luego, los policías procedieron a someter a los dos presuntos ladrones de vehículos a quienes trasladaron a la cárcel municipal y la mañana de ayer quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo Sedan que le incautaron. (Miguel Campuzano)

Comentarios