Llama Arzobispo a no incurrir en el fraude electoral, “porque es pecado”

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a los feligreses a que participen de manera responsable en las próximas elecciones concurrentes de julio próximo y los convocó a evitar colaborar de manera directa o indirecta en el fraude electoral ya que afirmó que esto “es un pecado grave que
vulnera los derechos humanos y ofende a Dios”.
En conferencia de prensa en el arzobispado, Garfias Merlos convocó a los votantes a respetar las diferentes opiniones, a los representantes de los partidos dijo que deben de llamar a la calma en este proceso electoral.
Comentó que en Guerrero siguen teniendo valor las prácticas intimidatorias y coercitivas que disminuyen la libertad en el ejercicio del voto, “más aun en algunos lugares se reconoce que existe el voto del miedo, cuando la ignorancia y las múltiples pobrezas de nuestro pueblo son aprovechadas de un modo deshonesto para promover formas diversas de fraude electoral”.
Por esto, dijo, es necesario participar en la jornada electoral con un “voto libre y secreto, informado y razonado como una forma de contribuir el fortalecimiento de la democracia que implica procesos de participación de los ciudadanos”.
Agregó que en el año 2000, los obispos mexicanos suscribieron una carta pastoral titulada “El encuentro de Jesucristo a la solidaridad con todos”, donde suscribían algunos enunciados por la jornada electoral, situación que dijo es necesario recordar.
Dijo que en esta carta pastoral se plasman situaciones para invitar a la ciudadanía a votar de manera libre, refiriendo que deben de ejercer su poder de elección y ser partícipes del cambio de México. (ANG)

Comentarios