Liberaron las oficinas del PRD, pero anticipan que habrá voto de castigo

Tras permanecer dos meses tomadas por perredistas inconformes por las irregularidades que se cometieron en el proceso de selección de candidatos, ayer domingo finalmente fueron liberadas las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRD, ubicadas en avenida Alemán número 80 de esta
capital.
Las oficinas se encontraban tomadas desde el primero de abril, por integrantes del Frente Democrático Guerrerense, y señalaban de las irregularidades a la dirigencia del partido y a los líderes de cuatro de las corrientes importantes en el estado; David Jiménez Rumbo, Evodio Velásquez Aguirre, Sebastián de la Rosa Peláez y Víctor Aguirre Alcaide.
Sin embargo a pesar de que levantaron el plantón, sentenciaron que el reproche por haber violentado los estatutos del partido se reflejará el próximo primero de julio cuando los perredistas recibirán votos de castigo.
Antes de dejar las oficinas, los perredistas inconformes, advirtieron que no van a permitir que sigan ocurriendo imposiciones como las que se vivieron en el pasado proceso interno, e informaron que se proponen refundar a ese instituto político en el futuro, además de que promoverán entre sus bases el voto cruzado.
Antonio Pérez Díaz, anunció que llamarán a sus bases a votar por el candidato a la presidencia del país del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pero que en los 25 municipios y en los 13 distritos en donde hubo imposición de candidaturas de parte de la dirigencia perredista, no votarán por los candidatos del PRD.
Informó que, en muchos de estos municipios y distritos, los precandidatos que apoyaba el Frente, fueron finalmente registrados por otros partidos, como del PT, Movimiento Ciudadano “y hasta por Nueva Alianza” y que independientemente del partido que los haya registrado llamarán a sus bases a votar por ellos.
Para anunciar el levantamiento del plantón estuvieron, además de Pérez Díaz, Apolinar Segueda Dorantes, Greg Salgado Pineda, líder de Migrantes en Estados Unidos, Lluvia Flores Sonduk, Fernando Xochihua González y Miguel Flores Leonardo, quienes fueron los principales dirigentes que apoyaron el movimiento en contra de las imposiciones.
Los dirigentes celebraron, sin embargo que como parte de su movimiento, haya sido registrado Xochihua González en la quinta posición de la lista de candidatos plurinominales, pues dijeron que él será quien los represente en la Cámara de Disputados local.
Apolinar Segueda Dorantes, dijo que se retiran de las oficinas porque se van a incorporar de lleno a la campaña del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y que también van a promover y a particular en la marcha del 10 de junio que está convocando el movimiento #Yosoy132, “nosotros vamos a ir en la retaguardia, porque el movimiento es de ellos, de los jóvenes estudiantes”, dijo.
Mientras tanto Greg Sánchez, entregó a nombre de los migrantes que radican en Chicago, una medalla y una playera amarilla a Lluvia Flores y Antonio Pérez, “en reconocimiento a su lucha en contra de las imposiciones, por parte de los paisanos”, dijo, y agregó que los dirigentes perredistas y los cuatro dirigentes de corrientes (David, Evodio, Sebastián y Víctor), “ofendieron no sólo a la militancia perredista, sino al Pueblo de Guerrero”.
En tanto, Antonio Pérez, dijo que por su puesto que nadie se puede sentir satisfecho con este movimiento que terminó ayer, pues dijo que “este partido que surgió en y para defender la democracia”, finalmente fue “traicionado” por sus dirigentes. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios