Le dan largas a la familia cuya casa destrozó una pesada compactadora

Una familia, integrada por cuatro personas, que resultó afectada en su patrimonio al caer en la azotea de su casa una pesada máquina Caterpillar compactadora de suelos, pidió al gobierno estatal y municipal su ayuda, debido a que la constructora “Grupo Constructor Fracadi” se niega a reparar los
daños ocasionados a su vivienda.
Domingo Villa de la Cruz y doña Herma Hernández Jiménez, señalaron a que a pesar que el día en que ocurrió el accidente ya se integró la denuncia penal correspondiente, es la fecha que la máquina para trabajador pesados sigue incrustada en la azotea de la casa, donde causó daños severos en casi toda su estructura.
El matrimonio formado por Domingo Villa y Herma Hernández, señalaron que la noche del lunes el dueño de la máquina que cayó en su casa, Fernando Vidal y el propietario del tráiler que transportaba el pesado vehículo, Alejandro Alarcón, se entrevistaron con ellos y se comprometieron en reparar los daños ocasionados a la vivienda, la cual cuenta con 133 metros cuadrados, en un predio regular.
Refieren los afectados que ambas personas, dueños de los vehículos involucrados en el accidente, quedaron muy puntales en que ayer a las diez de la mañana con grúas especiales traídas de El Ocotito y de Mezcala retirarían la máquina de la casa, pero pasada las dos de la tarde no habían llegado al domicilio, ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón manzana 7 lote 1, de la colonia Rubén Mora.
Eso indica, dijo el matrimonio que falta seriedad entre los dos dueños de los vehículos, y por ello pidió a las autoridades estatales y municipales a que intervengan en el caso, a fin de que los reubique a otro predio.
El día en que ocurrió el accidente, la señora Herma Hernández Jiménez acudió a la Agencia del Ministerio Público a formalizar la denuncia penal correspondiente por los daños que la maquinaria ocasionó a su patrimonio, querella que se registró en la Averiguación Previa BRA/SC/01/1731/2012.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y el agente del Ministerio Público de aquel día realizaron las diligencias correspondientes.
r Domingo Villa aseguró que el propietario de la máquina que cayó en la azotea de su hogar, Fernando Vidal únicamente le quiere reparar los daños en la azotea y en la recámara.
El matrimonio formado por Domingo Villa de la Cruz y Herma Hernández Jiménez pide a los dueños del tráiler y de la maquinaria pesada a que se construya en su totalidad la casa, dado a que hay columnas que quedaron fracturadas, o en su caso que las autoridades gubernamentales intervengan para que los reubique a otro terreno.
Herma Hernández señaló que el fin de semana, con el huracán “Carlotta”, cientos de litros de agua inundaron su casa, lo que causó daños materiales en algunos muebles.
Además señaló que el día en que ocurrió el accidente, ella empezó a sentirse mal de salud, dado a que se encuentra enferma de la presión arterial y a consecuencia de ello ha tenido que gastar en medicamentos y consultas médicas.
Asimismo, informaron que la sub secretaría de Protección Vialidad, hasta el momento mantiene el tráiler Keenworth, color azul en el corralón hasta que el propietario del vehículo cubra los gastos que tenga que cubrir. (Miguel Campuzano)

Comentarios