La Preventiva capturó a cuatro que habrían asaltado a un trasnochador

Tras una persecución de varios kilómetros, durante la madrugada de ayer elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a dos hombres y dos mujeres cuando se daban a la fuga a bordo de un auto Jetta, por la colonia Los Ángeles, luego de ser señalados de haber asaltado a un hombre a
quien habrían despojado de mil 200 pesos en efectivo y documentos personales.
Los detenidos, que la mañana de ayer quedaron a disposición del Ministerio Público son Josué Cruz Gómez, de 36 años, originario de Arcelia, vecino de la calle Baja California número 9, colonia Lomas de Xocomulco de esta ciudad; Gustavo Cantor Hernández, de 25 años, originario de Chilpancingo, con domicilio en la calle principal manzana 9, lote 153 de la colonia PRD; Amanda Navarro Morales, de 23 años, oriunda del estado de Aguascalientes, y con domicilio en la calle Amado Nervo, barrio de San Mateo; y Elvira Itzel Vázquez Cano, de 22 años, originaria de Arcelia, y vecina de la calle Amado Nervo, barrio de San Mateo.
Fueron capturados a las tres y media de la madrugada de ayer, a bordo del vehículo Volkswagen, tipo Jetta, blanco, placas de circulación HFS-6295 de Guerrero, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el reporte oficial, el agraviado Alejandro Antonio Rodríguez Mendoza, de 32 años, originario de Tlapehuala y vecino de la calle Juan Ruiz de Alarcón número 27 “A” barrio de San Francisco, explicó a los gendarmes que a las tres y media de la madrugada de ayer caminaba a orillas del ex libramiento a Tixtla, a la altura del punto conocido como “Los Cocos”, en la colonia Los Puentes.
Refiere que en ese sitio un coche Jetta con varios individuos a bordo se le acercó, tres de los ocupantes del automóvil descendieron del mismo y mientras uno le colocó el cañón de una pistola en la cabeza, los otros lo golpearon.
Los rufianes lo despojaron de su cartera, donde traía la cantidad de mil 200 pesos en efectivo así como documentos oficiales personales.
Acto seguido se dieron a la fuga rumbo a la colonia Los Ángeles a bordo del auto Jetta en mención y dejaron a su víctima tirada en el suelo.
Una vez que se recuperó de la golpiza, Alejandro pidió el auxilio de la policía a través del número de emergencia 066, varias patrullas procedieron a buscar el automóvil donde se dieron a la fuga los malhechores.
En la calle Aldama de la colonia Los Ángeles, uniformados de la patrulla 0106 lograron localizar el auto Jetta con varias personas a bordo, por lo que procedieron a detenerlos, y minutos después fueron plenamente identificados por el asaltado.
A uno de los detenidos, sin precisar a quién, los policías le decomisaron la cantidad de mil 200 pesos que portaba en uno de los bolsillos del pantalón y que se presume sean los mismos que le quitaron a Alejandro Antonio.
Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de Barandilla Municipal y por la mañana fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados por los delitos de robo y lesiones. (Redacción)

Comentarios