La presidenta del DIF Guerrero impartió la conferencia obesidad factor de riesgo

Acapulco, Gro.- “Vivir con obesidad no es la mejor elección”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante la conferencia Obesidad Como Factor de Riesgo de Enfermedades Crónico Degenerativas que impartió a más de 600 personas de las colonias
de Renacimiento y Coloso.
A la conferencia asistieron madres de familia y jóvenes de la escuela secundaria número 100 con sobrepeso y obesidad, a quienes les explicó que Acapulco tiene 50 mil pre diabéticos, es decir que debido a las características que presentan tienden a desarrollar esta enfermedad en poco tiempo.
Laura del Rocío les informó que la Secretaría de Salud y el DIF Guerrero impulsan un programa de control de la obesidad que busca a través del baile de zumba y una alimentación balanceada disminuir los riesgos de padecer enfermedades mortales como la diabetes.
“Ustedes están a tiempo de evitar sufrir mucho porque les pueden amputar un pie o perder sus riñones y de ahí los tienen que dializar para que puedan vivir, tratamientos que son caros y no todos tienen la posibilidad económica de pagarlos", afirmó Laura del Rocio Herrera.
En ese sentido invitó a los padres de familia a mejorar los hábitos alimenticios desde el hogar consumiendo, legumbres, leguminosas, frutas, cereales y en menores cantidades carnes, además de evitar alimentos fritos, capeados y disminuyendo el uso del azúcar, la sal y harina.
En estas colonias se expusieron los alimentos que se deben de consumirse diariamente y los alimentos chatarras que contienen muchas calorías y que en su mayoría son consumidos por niños de educación primaria y secundaria.

Comentarios