Juan Alarcón convoca a guerrerenses a que voten masivamente el 1 de julio

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado (Coddehum), Juan Alarcón Hernández lamentó los hechos de violencia de los que han sido víctimas candidatos de esta contienda electoral y deseó que el día de la jornada “salgamos los guerrerenses a votar y se elija a
quienes deban de ser electos”.
En entrevista para IRZA, informó que el próximo 1 de julio la Coddehum será vigilante del desarrollo de la jornada electoral en las diferentes regiones de la entidad, para lo que se ha establecido coordinación con la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
El ombusdaman dijo que es lamentable que en el estado se presenten situaciones de secuestro como el del ex alcalde y coordinador de la campaña del PRD en Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano y los “levantones” de los que han sido víctimas el candidato del PRI a la presidencia de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Vázquez este lunes y ayer martes, en contra del también candidato del PRI pero a la alcaldía de Tixtla, Rubén Valenzo Cantor.
“Es muy lamentable que ocurran hechos de desaparición o secuestro y más aún cuando tenemos tan cerca un proceso democrático, pero a pesar de estas cuestiones deplorables estoy convencido de que la jornada electoral va resultar con votación numerosa”, agregó.
Añadió que la elección este 1 de julio será importante porque se eligen autoridades importantes como el presidente de la república, Senadores, diputados federales, diputados locales hasta presidentes municipales, “y eso altera el ánimo participativo de los ciudadanos”.
Sin embargo, dijo que también es lamentable que por otra parte, se susciten actos que empañen el proceso electoral, “es muy doloroso lo ocurrido y siempre vamos a estar en contra de cualquier hecho que dañe la dignidad física y moral de las personas”.
“Lamentamos el hecho que ocurran casos que violentan los derechos humanos de las personas, lo lamentamos pero esperamos que el primero de junio todos salgamos a votar de manera pacifica que no haya violencia que demos muestra de la civilidad a través de una elecciones tranquilas y que se elija democráticamente a quienes deban ser electos”.
Alarcón Hernández, dijo que se espera que el día de la jornada electoral haya una copiosa participación de ciudadanía, “esperamos este primero de julio una concurrencia en la urnas, e invitamos a la ciudadanía participar de manera pacífica”.
Deseó que la jornada electoral transcurra de manera pacífica, “creemos en que el pueblo de México está avanzado en su formación ciudadana, política, y eso nos estimula para que participemos todos en esta elección”.
El presidente de la Coddehum, informó que el domingo 1 de julio la dependencia a su cargo realizará guardias por cualquier acontecimiento que pudiera suscitarse de manera inesperada.
Además añadió que en coordinación con la Fepade los trabajadores de la Coddehum participarán como observadores electorales en las siete regiones del estado. (www.agenciairza.com)

Comentarios