Intentó violar a una niña pero los padres no procederán contra él

Frustrado violador que intentó abusar de una niña de 11 años, fue capturado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, aunque los padres de la menor se negaron a denunciarlo penalmente, por lo que en las próximas horas podría quedar en libertad.

Se trata de Abel Santiago Romero, de 29 años de edad, originario de Xochitepec, municipio de Quechultenango y vecino de la calle principal de la colonia Norberto Flores Baños de esta ciudad.
De acuerdo con la información de la Policía Municipal, a las cuatro de la tarde del jueves, la niña de 11 años, vecina de la colonia Villa Independencia, caminaba por la calle principal de la colonia Pradera.
En ese sitio, la niña fue interceptada por individuo que aparentemente se encontraba alcoholizado y tras tomarla de la mano por la intentó ultrajarla, dicen.
Los padres de la niña y vecinos del lugar al darse cuenta del hecho se reportaron el caso al número de emergencia 066, por lo que a los pocos instantes llegó al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Municipal cuyos elementos lograron la captura del presunto delincuente a quien trasladaron a la Delegación de Barandilla donde quedó a disposición del juez calificador por abuso sexual.
Pero horas después, los padres de la niña notificaron a la policía que no procederían legalmente contra el detenido, por lo que éste podría recobrar su libertad en las próximas horas. (Miguel Campuzano)

Comentarios