Instaura Aguirre un festejo anual por el Día del Policía Guerrerense

En el marco del día del policía que oficialmente y por decreto, instituyó el día de ayer el gobernador para festejarse en lo sucesivo todos los 4 de junio, el mandatario estatal anunció nuevos incrementos al salario de los uniformados, y la desaparición de los comedores para que en lugar de desayunos y
comidas los policías reciban viáticos en efectivo.
La ceremonia se realizó en “Casa Guerrero” y ahí el gobernador rindió homenaje a siete elementos que perdieron la vida en acciones del cumplimiento a su deber, entre estos: Eder Cruz Ceballos, Evaristo Moso, Raúl García Lorenzo, Gonzalo Policarpo, Oscar Rendón, Artemio Munivez y Andrés Ramírez García.
Al final del acto protocolario ángel Aguirre, realizó una rifa de regalos que incluyeron dos automóviles, decenas de refrigeradores, televisiones, hornos de microondas y otros electrodomésticos, en la que participaron todos los elementos de la Policía estatal, hubieran o no, sido invitados al desayuno, pues sus nombres fueron colocados en la urna de la que se sacaron los ganadores, incluso los dos afortunados ganadores de automóviles no se encontraron en la ceremonia.
Aguirre Rivero consideró que el trabajo del policía es incomprendido, por ello el reconocimiento del gobierno a estos hombres y mujeres se reflejaría en un incremento salarial sustancial, que no dijo de cuánto será.
Otro de los beneficios que anunció para los empleados de esta corporación fue el bono del día del padre que señaló se aplica con paridad al de la madre que ya se venía entregando.
A los policías les pidió que respeten el lema que han acuñado la mayoría de las corporaciones policiacas y militares que dice “Siempre Leales, les pido que sean siempre leales al pueblo de Guerrero y a sus instituciones”.
Reiteró a los policías que su función es brindar seguridad a los guerrerenses, “seguridad que debe entenderse como tarea y obligación indeclinable del estado con el propósito de brindar armonía y tranquilidad, seguridad significa tranquilidad; seguridad significa paz; seguridad significa fomentar inversiones; seguridad significa una convivencia de respeto a la pluralidad y a los derechos humanos de Guerrero.
El mandatario informó que se tiene listas las primeras 30 casas para entregar a los policías mediante créditos muy accesibles y se garantizó que todo policía que quiera tener una vivienda digna podrá ser incluido en estos programas.
Al final del evento el gobernador pasó a las mesas saludando a los uniformados. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios