Hasta el momento se han perdido el 50% de empleos CANACINTRA

Acapulco, Gro.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Lucio Vallarta Barreiro informó que el problema de violencia en Acapulco provocó la pérdida del 50 por ciento de los empleos, en donde, además los empresarios han tenido que invertir
dinero para reforzar los sistemas de seguridad en sus negocios.
El dirigente de los industriales guerrerenses, señaló que los empresarios están temerosos, porque la violencia no ha cesado y por eso como líderes de organismos privados les han pedido a sus integrantes que tengan fortaleza para mantener abiertos sus negocios y no se dejen vencer por la inseguridad en Acapulco.
Señaló que en la franja turística hay seguridad para los visitantes, pero no para los empresarios que quieren invertir en Acapulco, ni para quienes están manteniendo con muchas dificultades sus negocios, pese a que son presa del miedo por la violencia.
“Muchos empresarios tenemos que invertir en la instalación de rejas, cortinas y aparatos de vigilancia, para proteger nuestros negocios, porque no hay seguridad y para poder seguir trabajando en nuestra actividad económica”, resaltó el líder de la Canacintra.
Lucio Vallarta señaló que a últimas fechas no se han presentado más cierres masivos de negocios, pero sí de manera particular, porque el problema de violencia no deja de existir y sin embargo, los empresarios están haciendo esfuerzos por mantenerse en pie de lucha, confiando en que esto termine.
Refirió que algunos empresarios han tenido que cerrar sus negocios, para emigrar a otros países y no arriesgar sus vidas y las de sus familias, provocando con ello que en Acapulco se pierda el 50 por ciento de los empleos.
Lucio Vallarta Barreiro, indicó que los industriales requieren apoyo del gobierno del estado, principalmente en lo que se requiere al consumo de los productos de esta región y dejen de comprar fuera lo que aquí se siembra y de buena calidad.
El líder estatal de la Canacintra, dijo que es necesario impulsar la industria y que se dé prioridad a los productores guerrerenses para generar cadenas de comercialización que representen opciones de crecimiento económico y generación de empleo para la entidad. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios