Frecuencias de radio policiaca son utilizadas para organizar protestas

Policías estatales anunciaron que este lunes se manifestarán frente a “Casa Guerrero” para demandar mejoras salariales y laborales sustantivas para todo el personal operativo.

Los uniformados utilizaron este fin de semana las frecuencias abiertas de la radiocomunicación que utilizan para invitar a todo el personal que se encuentra en las regiones del estado a que se trasladen a Chilpancingo y apoyen una solicitud de audiencia con el Gobernador Ángel Aguirre a quien solicitarán un incremento salarial del 50 por ciento que se les ofreció hace algunas semanas, ya que en el pago del 31 de mayo se reflejó el incremento pero sólo del 10 por ciento.
Indicaron que no se les ha respondido oficialmente la solicitud de que el bono de 70 mil pesos para vivienda sea para todo el personal operativo de la policía estatal y no sólo para la policía acreditable que ya lo recibió.
Señalan que, el no otorgarlo a todos sería un acto de discriminación, pues los policías estatales y la policía acreditable realizan labores similares, con turnos similares, equipamiento y riesgos similares; entonces no tendrían porque unos recibir beneficios que no se otorguen a toda la corporación.
De acuerdo con los llamados que se hicieron en la frecuencia de radio, la concentración iniciaría a las 8 de la mañana en la puerta tres de la residencia oficial, y apenas se tenga un contingente significativo se solicitará que una comisión sea recibida por el gobernador, a quien le entregará el pliego de demandas.
Otro de los puntos que traen en el pliego petitorio es que se paguen los viáticos a todos los elementos operativos, puesto que existe el acuerdo de que a partir de este lunes se cierren los comedores que actualmente funcionan en el palacio de gobierno y en el cuartel general, para que los recursos que ahí se gastaban sean entregados en efectivo al personal a razón de 200 pesos diarios.
Entre otras demandas se incluye en el pliego petitorio que se garantice que los uniformes que les entregarán en los próximos días sean de buena calidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios