Fortalece la Cruz Roja su atención en ginecología

A partir de hoy, la Cruz Roja Delegación Chilpancingo ofrecerá al público en general los servicios de Ginecología, detección oportuna del cáncer cervicouterino, control prenatal, embarazos de alto riesgo y Pediatría, informó el presidente de la benemérita institución en esta capital, Humberto Díaz Salgado.

Y como la oferta de estos servicios va dirigida a la gente de escasos recursos económicos, los precios por consulta serán 60 por ciento más bajos que en consultorios y hospitales privados, comentó.
Las consultas de Ginecología y detección oportuna de cáncer cervicouterino por Colposcopía, que proporcionarán los doctores Ramón Albavera Bahena y Manuel Ramos García, serán de 8 a 11 de la mañana, quienes
Otros servicios son ultrasonido, Pediatría, de 16:30 a 19:00 horas, todos los días y control prenatal y embarazos de alto riesgo únicamente los jueves de 16:00 a 19:00 horas.
Cabe hacer notar que la primer consulta que se dé al día será gratuita, con la finalidad de que la población en general conozca la calidad del servicio que dará la Cruz Roja Delegación Chilpancingo, mientras que las demás serán pagadas a un costo menor en un 60 por ciento al que se da en Clínicas y Hospitales privados de esta capital.
Únicamente para ejemplificar, Díaz Salgado comentó que mientras que en Ginecología el precio por una consulta es de entre 500 y 600 pesos, si es necesaria una colposcopía son 300 pesos más y si quieren el Papanicolaou son 400 pesos más, lo que daría un total de mil 300 pesos
Sin embargo, destacó en la Cruz Roja, el costo de la consulta será de 250 pesos y si necesita la colposcopía será de 300 y con el Papanicolaou 350 pesos, más que el plus que representan la atención de los eminentes ginecólogos Ramón Albavera Bahena y Manuel Ramos García.
Asimismo, mencionó, la intención del Consejo Directivo de la Cruz Roja que preside Humberto Díaz Salgado, es remodelar el área de recepción de las instalaciones de la benemérita institución ubicadas en la Alameda Granados Maldonado
En cuanto a la colecta llevada a cabo en esta capital, Díaz Salgado reconoció que fue muy mala, por lo que únicamente se recolectaron alrededor de 300 mil pesos, más lo que reporte Teléfonos de México (Telmex).
Por lo mismo, refirió, la Delegación Chilpancingo de la Cruz Roja tendrá que planear nuevas estrategias, como la que impulsó en las vacaciones de Semana Santa pasadas, cuando se llevó a cabo un boteo tanto en la Autopista del Sol como en la carretera federal México-Acapulco, lo cual dio buenos resultados, además de la ampliación de los servicios médicos que proporciona la institución. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios