Extremar precauciones pide el alcalde a los habitantes de zonas de alto riesgo

El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, reiteró su llamado a quienes viven en las márgenes de las 54 barrancas que atraviesan la ciudad para que tomen las providencias necesarias, porque son las que más riesgo corren en esta temporada de lluvias.

Eso sí, afirmó que el Ayuntamiento de Chilpancingo se encuentra listo para enfrentar esta temporada de lluvias y que incluso ya lo estaba desde mucho antes de que iniciara, puesto que con bastante tiempo de anticipación se limpiaron y desazolvaron tanto las barrancas como las alcantarillas de la ciudad.
Pérez Calvo indicó que cada una de las barrancas que atraviesan la ciudad está bajo la supervisión de un funcionario de la administración municipal, que tiene la responsabilidad de vigilar que se encuentre limpia y libre de basura, pues la gente sigue arrojando sus desechos.
Con relación a las personas que habitan en las zonas de alto riesgo, el alcalde capitalino indicó que lamentablemente hay gente que por necesidad asienta sus viviendas en las márgenes de las barrancas aún a sabiendas del peligro que corren.
Por este motivo, señaló se notificó con toda puntualidad a las familias que viven en zonas de alto riesgo que extremen precauciones para evitar contingencias, pero además se les informó que los albergues temporales se encuentran listos en caso de que necesiten guarecerse en ellos.
Cuestionado precisamente respecto a las familias que viven en zonas de alto riesgo, Pérez Calvo reconoció que a pesar de que se habla de más de tres mil familias, la realidad es que no hay un censo actualizado, porque cada año y cada temporada de lluvias el número “se mueve y los espacio se ocupan por otras personas que necesitan de una vivienda”.
Y es que indicó que quienes se asientan en esos lugares son personas de escasos recursos económicos que lo hacen por mera necesidad, aunque reconoció que “hay gente que llega a extorsionar o a engañarlas por la necesidad que tienen de un espacio dónde vivir, lo cual es deleznable”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios