Exige René González Justo al PRI que lo reinstalen en su candidatura

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante el Juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano, registrado bajo el rubro SDF-JDC-799/2012, decidió restituir la candidatura a René González Justo, en el Distrito Electoral
Federal 08, este reveló que el dirigente estatal de su partido ha tratado de convencerlo para que renuncie a la candidatura a cambio de una delegación federal.
En conferencia de prensa realizada en un céntrico restaurant capitalino, el priista indicó que Cuauhtémoc Salgado, le ofreció vía telefónica una delegación federal, aunque no le aclaró cuál sería específicamente.
Lo que sí le dijeron, es que tendría que ser a cambio de la candidatura a la diputación federal por la región de la Costa Chica, a fin de no llevar a cabo el cambio de espacio a 14 días de los comicios del 1 de julio.
González Justo se refirió en un primer momento a la resolución emitida el pasado sábado, por parte del TEPJF, en la que dictaminó que se le restituyera la candidatura al priista.
“El día de antier al medio día sesionó la Sala Regional Distrito Federal y en base a los elementos presentados determinó restituirme mi candidatura, esto porque el PRI no cuido las formas”; recordó.
Agregó; “a quien mandaron a hacer la tarea a Guerrero la hizo mal, Víctor Valencia y querían que con mi candidatura les corrigiera la plana. Vulneraron mi derecho de ser votado, el TEPJF ya me lo restituyo”.
Luego dijo que le apena que con la resolución del Tribunal se le tenga que quitar la candidatura a Moraima Manzanares Garibo, sin embargo dijo que no permitirá la imposición y sentenció que si el PRI tenía solo 24 horas para acatar la disposición, de negarse tendrá que pagar una sanción económica y aparte otorgarle la candidatura.
Sobre el dialogo que ha habido con la dirigencia de su partido, dijo; “ayer recibí una llamada de Cuauhtémoc Salgado Romero, en la que me pidió dialogar con la dirigencia nacional, para llegar a un acuerdo, me ofreció una delegación federal, pero poniendo en una balanza las cosas, pues yo prefiero una diputación que una delegación”.
De las diputaciones plurinominales, criticó; “estos espacios de las diputaciones plurinominales están reservadas para la elite del partido, y por eso, alguien me decía, que no estaba de acuerdo el partido en que me restituyeran la candidatura, y puede que no lo estén pero es una sentencia del TEPJF”.
-¿No le preocupa que las estructuras lo dejen solo?
-Yo sé que mi partido tiene que darme las facilidades para que triunfe, y si no lo hiciera tengo el mejor padrino, la sociedad civil, los votantes, no un padrino político.
-¿Le da tiempo de hacer campaña?
-Afortunadamente en mi caso, no deje de hacer campaña, tenemos la fundación Progreso, que se encarga de dotar lotes de terrenos a aquellos que no tienen nada, y tenemos más de 20 mil asociados, lo que trae mi partido, y lo poco que puedo lograr con mi trabajo, estoy seguro que puedo ganar.
Finalmente dijo que con la resolución del TEPJF tendrá que haber cambios pero en las diputaciones de representación proporcional y no en las de mayoría relativa. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios