Exige audiencia familia del estudiante de la UAG arraigado por un secuestro

Familiares de Rodrigo Cruz García, estudiante de la Unidad Académica de Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), arraigado para ser investigado por el secuestro del hijo de Carlos Sánchez Barrio, demandaron al gobierno estatal su derecho de audiencia, porque con la
detención de su consanguíneo, que califican de arbitraria, “estamos viviendo un verdadero viacrucis”, argumentan.
María Dolores García Castro, Lesli Adriana Najera García, madre y hermana de Rodrigo Cruz García, detenido en días pasados por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en conferencia de prensa externaron que están viviendo “daños colaterales” por la “amañada e injusta detención” de integrantes de la Fiscalía Especializada del Combate sobre el Secuestro.
Ahí, las inconformes mostraron una fotografía de Rodrigo Cruz García, en cuyo rostro se observaron claras huellas de golpes.
Dijeron que Alejandro Reyes Ocampo, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada del Combate al Secuestro, se ha conducido de manera “parcial y corrupta e intimidatoria” con el caso del detenido Rodrigo Cruz, porque aseguran “prácticamente a base de tortura lo obligaron a que se declarara culpable de tal secuestro”.
Los familiares cuestionaron a Martha Elva Garzón Bernal, procuradora de Justicia, por haber argüido que “la confesión no es la reina de todas las pruebas” y que por ello se investigaría de manera científica, lo que reprocharon porque los agentes ministeriales no usan ese método, “si no la violencia”, dicen.
María Dolores afirma que por el teléfono de su hijo, cuando desapareció de Chilpancingo, “los propios policías ministeriales, me amenazaron de muerte”, por lo que urgió a Martha Elva Garzón Bernal, investigue quien de los elementos policiaco la está amenazando de muerte, para intimidarla y no continúe exigiendo la liberación de su consanguíneo.
Además dijo que su hijo, no fue detenido sólo, si no con otros dos de sus compañeros, de quienes omitieron su identidad, porque ellos serán quienes también darán su versión ante las autoridades competentes. (Con información de IRZA)

Comentarios