Encarcelaron a Alejandro Mendoza porque trató de acuchillar a su mujer

Porque habría intentado asesinar a cuchilladas a su esposa, elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron la mañana de ayer a un ebrio hojalatero.

El presunto agresor se llama Alejandro Mendoza Rodríguez, de 54 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Fortín de Las Flores de la colonia Jardín Los Pinos de esta ciudad.
De acuerdo con la versión de la agraviada María Elena Velasco Villanueva, de 61 años, ayer poco después de las diez de la mañana se encontraba en su vivienda realizando algunos quehaceres del hogar.
Refiere que el día domingo después de haber festejado el “Día del Padre”, su marido, Alejandro Mendoza ingirió alcohol en exceso al grado que se siguió la parranda al amanecer.
Pero la mañana de ayer, sin motivo aparente, el hojalatero empezó a insultar a su mujer, a quien además agredió a golpes y, según ella, empuñó un cuchillo y amenazó matarla.
Al ver que si vida corría peligro, María Elena optó por pedir ayuda de la policía municipal, minutos después los uniformados llegaron al auxilio y sometieron al rijoso a quien encerraron en la cárcel municipal por incurrir en actos catalogados como de violencia intrafamiliar.
Alejandro Mendoza Rodríguez quedó a disposición del juez calificador por el delito antes mencionado y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público, y en las próximas 48 horas se le determinará su situación legal.
La mujer agraviada refiere que su marido no es la primera vez que trata de matarla, por lo que cansada de las vejaciones de su esposo decidió denunciarlo penalmente. (Miguel Campuzano).

Comentarios