En riña de borrachos un gendarme balaceó a un albañil en una cantina

*El policía estaba en su día franco cuando fue a meterse a
“Los Años Locos”; si el herido muere, irá a parar a la prisión


Un policía del estado comisionado a la Policía Preventiva Municipal fue detenido a las seis de la tarde de ayer por sus propios compañeros de corporación después de que supuestamente baleó a un albañil, en el interior del bar denominado “Los Años Locos”.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que el policía detenido se llama Miguel Portillo Gaspar, de 34 años de edad, quien estando en su día de descanso fue detenido junto con María Elena Lázaro Santos, de 23 años, vecina de la calle principal de la colonia Ricardo Flores Magón, y Enedina Lagunas Bernal, de 30 años, vecina de la colonia San Miguelito.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: la tarde de ayer, el policía municipal, Miguel Portillo Gaspar se encontraba en el bar denominado “Los Años Locos”, ubicado sobre la lateral norte-sur de la avenida Insurgentes, casi frente a la tienda de Mega Elektra.
En ese establecimiento, el policía uniformado tuvo un altercado con el albañil Hermilo Santos Pintor, de 28 años, domiciliado en la calle Amado Nervo número 27, barrio de San Mateo de esta capital.
Luego de una agria discusión, supuestamente Miguel Portillo utilizó una pistola escuadra calibre .380, marca Llama Especial, la cual disparó contra el albañil a quien le asestó dos balazos en el pecho, por lo que de inmediato las personas que estaban en el establecimiento pidieron la intervención de la Cruz Roja.
El lesionado de bala fue trasladado por paramédicos de la benemérita institución al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, donde la víctima se encuentra consciente y estable.
Posteriormente, al mencionado bar llegaron policías municipales quienes le incautaron a su compañero la pistola, que todavía llevaba un tiro útil.
En las próximas horas, el policía estatal, comisionado a la Policía Municipal será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones por proyectil por arma de fuego y posesión de arma de fuego, en tanto que las dos mujeres que lo acompañaban quedaron a disposición del juez calificador de Barandilla por alteración del orden público.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, Bonifacio Montúfar Mendoza, señaló a los diversos medios de comunicación que no va a tolerar a los elementos que cometan alguna irregularidad dentro o fuera de su servicio. (Redacción)

Comentarios