Empleado estatal a barandilla por el robo de tres “pelis”, en Soriana

Gustavo Adolfo García Valle, de 56 supuesto empleado del gobierno estatal fue capturado la mañana de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal por el presunto robo de tres películas en formato DVD de la tienda de autoservicio “Soriana”, ubicada a un lado de Palacio de Gobierno.

La detención del presunto ladrón ocurrió poco después de las once de la mañana de ayer, por parte del jefe de seguridad de la citada tienda de autoservicio, Mario Eduardo Islas Lozada, quien posteriormente lo entregó a los policías municipales.
De acuerdo con el robo, el jefe de seguridad de la citada tienda, señaló que el presunto ladrón se dirigió al departamento de electrónica donde tomó tres películas.
Refiere el policía de seguridad privada que luego, el presunto empleado de gobierno se dirigió al departamento de abarrotería y papelería donde se deshizo de los cartuchos de las películas y ocultó los tres DVD’s en el bolsillo trasero de su pantalón.
Posteriormente, Gustavo Adolfo García Valle se dirigió a tomar un paquete de papel higiénico pero cuando llegó a la caja de cobro, los empleados le hicieron saber que también tendría que pagar las tres películas que había ocultado en el bolsillo trasero de su pantalón de mezclilla.
En un principio, el burócrata negó el robo, por lo que los policías que reguardan la tienda “Soriana” se vieron obligados a pasarlo “a la báscula” y fue cuando le encontraron “el cuerpo del delito”.
Por tal razón, los encargados de la tienda solicitaron la presencia de los policías municipales, quienes llegaron al auxilio y luego trasladaron al presunto ladrón a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de robo.
Sin embargo, inexplicablemente, el presunto ladrón no fue encerrado en las celdas, sino que siempre permaneció afuera de Departamento Jurídico de la policía, argumentándose que era una persona “honorable” y muy conocida en la “farándula” gubernamental.
Hasta la tarde de ayer se desconocía la situación legal del supuesto ladrón de películas en DVD, dado a que no había llegado a un arreglo monetario con el representante legal de la tienda de autoservicio “Soriana”. (Miguel Campuzano)

Comentarios