El gobierno de Guerrero cubre pago de 55 mdp por expropiación en Acapulco

Cumpliendo la sentencia del Poder Judicial de la Federación, cuyos
autos fueron enviados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Acapulco, Gro.- El Gobierno de Guerrero pagó un monto de 55 millones 252 mil pesos ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, por concepto de indemnización por la expropiación de predios en la zona del Acapulco Diamante en 1987 en beneficio
de la Promotora Turística y que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz consignó hace unos días.
En un comunicado, el gobierno estatal señala que cumplió la sentencia del Poder Judicial de la Federación, cuyos autos fueron enviados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El estado cubrió un monto 55 millones 252 mil pesos por la expropiación de 25 mil 652 metros cuadrados de terrenos de la zona Diamante.
El martes, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, propuso la destitución del cargo y su consignación por desobediencia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero por el desacato de la sentencia 108/2012, emitida el 25 de octubre de 1999, que indicaba la indemnización a los dueños de los predios conocidos como El Cerro de las Minas y Loma del Varadero de la Charra.
El amparo fue concedido en 1999 y ordena pagar la cantidad de 45 millones 712 mil pesos por un juez de distrito en enero del 2009, inicialmente la solicitud de pago fue dirigida al director general de Protur, pero ante su desacato se envió al gobernador, que es el superior jerárquico.
Representantes del Gobierno del Estado solicitaron al juez que se dé por cumplimentada la ejecutoria emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que remitió los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación con una inejecución de sentencia.
Además de que se notifique al presidente del Alto Tribunal y ministro Juan Silva Meza, al ministro ponente, José Ramón Cossío Díaz así como al Pleno del mismo para todos los efectos legales a que haya lugar sobre el pago y que se cumplió con la sentencia.
El pago se realizó con cargo a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero y se precisó al juzgado al que se le pidió se dé vista a los quejosos, para que se les entreguen las indemnizaciones.
El gobernador Aguirre Rivero ratificó su respeto irrestricto a las resoluciones jurisdiccionales, y reiteró que en su administración se respeta el estado de derecho (ANG).

Comentarios