El gobernador Angel Aguirre promoverá la fundación de un “Banco de los Pobres”

*Advirtió que no permitirá que usureros “sin alma ni corazón”
continúen abusando de los guerrerenses que menos tienen

Ometepec, Gro.- Al continuar con su gira de trabajo por municipios de la Costa Chica, en donde entregó viviendas construidas y reconstruidas a damnificados por el sismo del pasado 20 de marzo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que promoverá la creación de un “Banco de los Pobres”
para evitar que empresas financieras y casas de empeño sigan defraudando a guerrerenses de escasos recursos económicos.
El mandatario estatal advirtió que no permitirá que “usureros que no tienen alma ni corazón” se sigan aprovechando de los guerrerenses que menos tienen, como los habitantes de la Región de La Montaña e indígenas del Estado.
Precisó que para prevenir esta situación, su gobierno promoverá la creación del Banco de los Pobres destinado a entregar apoyos de financiamiento a quienes lo requieran, “para que quienes menos tienen no tengan que andar pidiendo prestado ni a las casas de empeño”.
Lamentó que en comunidades de la Montaña y en Ometepec empresas como “Amor” hicieran el fraude más grande en la historia de Guerrero. “Ahorita los ando persiguiendo para meterlos a la cárcel”, sentenció.
Cabe recordar que el pasado uno de mayo, el gobernador atendió en Casa Guerrero a integrantes del Movimiento Nacional Indígena y a habitantes de la Montaña que fueron defraudados por diversas empresas financieras.
Con ellos, el mandatario se comprometió a emprender acciones de manera conjunta con el Gobierno Federal para resarcir el daño económico que sufrieron miles de familias guerrerenses de bajos recursos.
En esta reunión un grupo de afectados expusieron al mandatario estatal que hace más de tres años, la Financiera Coofia defraudó a más de cuatro mil familias, la mayoría indígenas de las regiones Norte y Montaña, con el dinero enviado por sus familiares que trabajan en Estados Unidos. El daño asciende a casi 200 millones de pesos.
Precisaron que las familias afectadas son de las comunidades de Copalillo, Atenango, Huitzuco, Xochihuehuetán, Huamuxtlitlán y Alpoyeca, en donde la caja de ahorro Coofia operó de manera irregular.
Otro grupo de afectados, en su mayoría indígenas de la Montaña, expusieron que fueron defraudados por Productos Amor y Cooperativa Tlapaneca de Abasto Popular.
Por ello, Ángel Aguirre pidió a los guerrerenses tener más cuidado con estas empresas, para evitar “que no traten de sorprenderlos estos vivales. Yo quiero asumir este compromiso con mis paisanos”, acotó.

Comentarios