El burro hablando de orejas: funcionaria de la SEG exige ortografía. Ella no sabe escribir

***El Gobierno de Angel Aguirre Rivero le quita a 50 chamacos la posibilidad de capacitarse para el trabajo. 

*** En Guerrero, un estado que está urgido es de educación, SE CIERRAN ESCUELAS.


Lidiar con burócratas caprichosos y prepotentes siempre ha sido molesto y frustrante. Son gente que tiene un poder, bastante limitado, pero lo ejerce a tope y siempre en contra del público que requiere de sus servicios. Es el típico estúpido que detrás de un mostrador o escritorio oficial está listísimo para
decirle: “…le faltan documentos… no procede su trámite…”
Tenemos a la vista el Oficio No. 1.1.2.1.0.2/2012/107 de la Secretaría de Educación Guerrero, concretamente del Departamento de Incorporación y Revalidación a cargo de Carmen Antúnez Jiménez, que es la firmante, plagado de faltas de ortografía, pero en uno de sus puntos, al dirigirse al solicitante de un servicio de esa secretaría, le dice: “…se recomienda buscar el apoyo de expertos en diseño curricular, CON REVISION DE ESTILO Y ORTOGRAFÍA…”
¡Vámonos con la burócrata…! Quiere que lo que a ella le escriban esté bonito y sin errores ortográficos, cuando que ella, apenas al llegar al octavo renglón de su escrito manifiesta que: “…su conformación, de conformidad con…”
Se trata de la solicitud de incorporación de una modesta escuela a la SEG, pero para esta funcionaria amargada, al escrito que sustenta la solicitud le falta “MISION Y VISION”. Sería altamente provechoso para todo el pueblo de Guerrero que doña Carmen Antúnez Jiménez nos ilustrara sobre la “misión” y la “visión” del cargo con que ella fue beneficiada en la Secretaría de Educación Guerrero, para que nos alimente el espíritu.
En Guerrero, un estado que está urgido de educación, SE CIERRAN ESCUELAS.
El oficio indicado anteriormente es precisamente para eso, para negar la incorporación de un plantel particular y con ello obligarlo a cerrar. Dejar a medio centenar de alumnos sin la posibilidad de capacitarse para trabajar honestamente, dejar de andar en las calles para volverse productivos.
Ni el propietario de la escuelita, mucho menos los alumnos, van a permitir que el Gobierno del Estado les quite una oportunidad de trabajar. Se interpondrán recursos legales y saldrán a bloquear calles y el mismo Palacio de Gobierno en exigencia de que los reciba el Gobernador y los escuche.
Si unos 30 campesinos de Chilapa tuvieron la autopista bloqueada por 13 horas en pleno fin de semana, ¿por qué 50 alumnos no pueden hacer algo igual si buscan defender su oportunidad de salir de ignorantes…?

Comentarios