Ebrio, Pancho Guzmán echaba balazos en la barranca de Amelitos; fue detenido

Anoche —a las 20:20 horas— elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a un vecino de la colonia del PRI cuando en estado de ebriedad tiraba balazos a diestra y siniestra, con lo cual provocó el pánico entre los habitantes de la Barranca de Amelitos.

Afortunadamente, los uniformados lograron someterlo y decomisarle la pistola 357 Mágnum, tipo revolver con la que echaba bala.
El detenido se llama Francisco Guzmán Barragán, de 61 años de edad, originario de la comunidad de Los Morros, municipio de Chichihualco, y vecino de la calle 9 número 363 de la colonia del PRI.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, anoche poco después de las ocho de la noche, recibieron el reporte del número de emergencia 066 que un individuo que viajaba a bordo de una camioneta blanca Nissan, tipo Pick up, con barandal negro, placas de circulación GZ-09521 de Guerrero, tiraba balazos al aire, lo que provocó zozobra entre los habitantes Barranca de Amelitos.
Por ello varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal se trasladaron al auxilio y minutos después lograron con la captura del presunto delincuente, quien en un momento trató de resistirse al arresto, pero luego se entregó a los uniformados.
A Francisco Guzmán Barragán, quien estaba en estado de ebriedad, le incautaron una pistola 357 Mágnum, cromada, con cuatro tiros útiles expansivos y dos cartuchos percutidos.
El pistolero fue trasladado a la Delegación de Barandilla Municipal y posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de arma de fuego.
Hay que hacer mención que en la camioneta que conducía, Francisco Guzmán Barragán transportaba cubetas repletas de desperdicios, la cual también fue puesta a disposición de las autoridades competentes. (Redacción)

Comentarios