Detiene PGJE a individuo por violación equiparada en agravio de su entenado

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa la detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, de una persona que dijo llamarse Florentino Alonso Arcos, por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de un menor de edad, en Chilpancingo, Guerrero.

En relación a la causa penal 70-I/2012, el menor agraviado menciona que desde la edad de nueve años, su madre vivía en unión libre con el inculpado, pero Florentino Alonso Arcos los castigaba a todos con diversos objetos, en diferentes partes de su cuerpo y cuando su madre los defendía también era golpeada.
Refiere en su declaración ministerial el menor agraviado que, cuando tenía la edad de nueve años, estaba acostado sobre la cama, cuando el inculpado Alonso Arcos lo agredió sexualmente, despojándolo de su ropa, y pidiéndole que se callara, pues de lo contrario amenazaba con castigarlo.
La víctima se encontraba enfermo de temperatura cuando fue agredido por primera vez y aun así no le importó al inculpado, refiere el menor en su declaración, quien aprovechó la oportunidad para agredirlo sexualmente al mismo tiempo que le decía palabras altisonantes y lo amenazaba con golpearlo o matar a su familia si lo delataba.
Estos hechos ocurrían cada vez que la mamá del niño salía con sus hermanos a vender, cuando el inculpado tomaba bebidas embriagantes, o cuando lo llevaba a su lugar de trabajo supuestamente para ayudarle, pues lo jaloneaba para que fuera con él. Contando con la edad de trece años el agraviado no dejó que siguiera con el abuso y decidió denunciarlo a la autoridad correspondiente.
Con fecha veinticinco de mayo de 2012, se radicó la averiguación previa número BRA/EDS/04/059/2012, designándole el número de causa penal 70-I/2012, contra el inculpado Florentino Alonso Arcos, como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.
El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad para que responda por el delito que se le imputa, y el juez determine su situación jurídica. (Boletín)

Comentarios