Culpa Ramiro Alonso al PT del caso de falsificación de firmas

Ni tardo ni perezoso, el perredista Ramiro Alonso de Jesús, representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), se lavó las manos del caso de falsificación de firmas que detectó el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en la sustitución de
candidatos a diputados locales propietario y suplente en el Distrito Electoral 05 de Acapulco.
Y tras deslindarse de este problema que lo hará comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), porque la falsificación de firmas se tipifica como un delito, Alonso de Jesús le echó la culpa a su aliado, el Partido del Trabajo (PT), pues en la alianza integrada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC) es a ese instituto al que le correspondió nominar candidatos en ese distrito electoral local.
Fue en su sesión del viernes pasado cuando el pleno del TEE determinó dar vista a la PGJE para que investigue precisamente a Ramiro Alonso de Jesús por haber permitido la falsificación de firmas para poder sustituir a Emilio Ortega Antonio y Wendy Olea Cardoso como candidatos a diputados locales propietario y suplente, a pesar de que ya habían sido registrados ante el Instituto Electoral.
El problema fue que tanto Emilio Ortega Antonio como su suplente Wendy Olea Cardoso, denunciaron que su sustitución fue ilegal ya que se habían falsificado sus respectivas firmas, para poder registrar a Israel González Nava e Isabel de la Cruz Piza, como candidatos de la coalición “Guerrero nos Une” en el Distrito 05 de Acapulco, lo cual corroboró el TEE.
Cuestionado al respecto, Alonso de Jesús, inmediatamente se deslindó de esta irregularidad y acusó a los dirigentes del PT de ser los responsables. Es más dijo haber sido sorprendido por ellos, ya que él únicamente hizo la sustitución de candidatos en base a la documentación que le entregaron. “Abusaron de mi buena fe”, expresó.
En este sentido, Alonso de Jesús expresó: “yo no soy agente del Ministerio Público, ni tampoco perito, no me dedico a esas cuestiones, esa es facultad de otras instancias y me someto al escrutinio público en relación a estas cosas, tomando en cuenta que el Distrito 05 es un espacio reservado al PT dentro de la coalición, me proveyeron de los documentos para hacer la sustitución, y procedí a dar cumplimiento”, explicó.
Reiteró que fue el PT el que abusó de su buena fe, “porque (el Distrito 05) es un espacio del PT que reclamaba y lo sigue reclamando, tan es así que Israel González Nava es el que ha andado en campaña con sus vehículos rotulados y con la propaganda respectiva de un candidato.
Así las cosas, tras mencionar que en lo particular no tiene ningún interés en designar a alguien en ese distrito electoral, el representante de la coalición “Guerrero nos Une” dijo estar dispuesto a acudir a declarar ante la PGJE: “si quieren deslindar responsabilidades me someto al escrutinio público de la vía judicial, de la procuración de justicia, no tengo nada qué ver en ese asunto, a mí me envían las firmas y yo cumplo con el trámite confiando en la buena fe. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios