Crítica situación en las fuentes de abasto del agua: CAPACH

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda de la Peña, advirtió que lo peor de la escasez del vital líquido en la capital está por venir, porque aseguró que según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), será hasta fin de mes cuando se
regularicen las lluvias.
Pese a que ya iniciaron de manera formal las lluvias desde el mes pasado, en el caso de Chilpancingo, la escasez de agua sigue siendo un problema, ya que los tandeos que realiza la paramunicipal son cada vez más largos.
Nabor Ojeda de la Peña sostuvo que según les ha informado la CONAGUA las lluvias se nivelarán hasta fin de mes, y que probablemente las cosas logren mejorar para la distribución de agua.
Reconoció que la situación sigue siendo crítica porque los pozos de agua con los que se cuenta en Chilpancingo, han bajado sus niveles de manera seria, lo que ha generado la mala distribución de agua.
Detalló que en algunos de los pozos están haciendo uso de maquinaria especial, para escarbar y lograr obtener más agua para alivianar los problemas de escasez en Chilpancingo.
Indicó que la situación es cada vez más crítica porque las lluvias son muy escasas y el agua almacenada está disminuyendo, “las lluvias de un día no reflejan nada, porque solo hacen que se absorba, y es que lo que se necesita es que llueva durante varios días”.
Finalmente señaló que pese a que se tiene pronosticado que llueva a finales de mes, están conscientes que estas serán muy escasas, por lo que pronostican que habrá mucha molestia de la gente, porque el problema está afectando a toda la capital. (NOTYMAS)

Comentarios