Criminal política educativa en Guerrero: cierran las escuelas

OCUPAMOS UNO DE LOS ULTIMOS LUGARES EN EDUCACION
A NIVEL NACIONAL Y LA SEG ESTA CLAUSURANDO ESCUELAS


Hace dos años abrió sus puertas un modesto plantel en Chilpancingo con el nombre de “Dr. Carlos Rippol Gutiérrez”. Su función era capacitar para el trabajo en mecánica dental.
Con la apertura de este plantel, muchos chamacos que por una causa o por otra no estudiaban, tenían
la oportunidad de ya no depender de conseguir un trabajo de burócrata en el gobierno, sino de aprender un oficio muy bien pagado, el de Mecánico Dental.
Para que Usted se entere, el mecánico dental es que el elabora las piezas dentales que substituyen a las originales que se pierden por diferentes causas. Es decir, hacen dientes, muelas, puentes, dentaduras completas, etc.
La inversión para tener su propio taller es mínima y de acuerdo a la destreza de cada quien se puede llegar a tener mucho éxito como empresario independiente. Fíjese usted la “misión y la visión” de estos estudios: convertir a chamacos sin oportunidades en empresarios, en sus propios patrones.
Esta escuela de mecánica dental, “Dr. Carlos Rippol Gutiérrez” funcionaba en Zihuatanejo, donde contaba con la incorporación a la SEG y el reconocimiento de estudios. Cuando cambia su domicilio a Chilpancingo es menester acudir a la SEG para hacer las modificaciones y al propietario del plantel, Jesús Guevara Gallardo, le indican que es más sencillo hacer todos los trámites para una nueva incorporación, que el cambio de domicilio y el señor Guevara accede. Como dice la canción: ¡ese fue su error! Ha sido un verdadero viacrucis, yendo de un burócrata estúpido a otro más estúpido, tanto en la SEG como en el IGIFE que para que Usted se entere el IGIFE es lo que queda de aquel glorioso CAPFCE que construía buenas escuelas y no como el IGIFE que todas se le andan cayendo, y como muestra en Chilpancingo tenemos muchas: la Morelos, El Jardín de Niños Luz y Alegría, la Prepa de la UAG, etc. etc.
Los trámites que ha realizado Jesús Guevara para lograr que su plantel que enseña a trabajar a los chamacos sea reconocido por las autoridades educativas, han chocado contra la terquedad de la Secretaría de Educación Pública y sus “funcionarios”. No quieren que el pueblo salga de jodido aprendiendo algo.
La SEG no quiere que el pueblo de Guerrero aprenda a trabajar, que se eduque… ¿será la política educativa que les ordenó el Gobernador Angel Aguirre Rivero?
El caso es que se cierran escuelas en un Guerrero que por ocupar los últimos lugares nacionales en educación las necesita con urgencia. Es notorio que la “misión” y la “visión” de la Secretaría de Educación Guerrero en manos ahora de la profesora Silvia Romero no tomó en cuenta el atraso estatal en todos los órdenes y por ende, tampoco lo combate, por el contrario, lo alienta. Seguramente la SEG no tarda en indicar “oficialmente” al dueño de esta escuelita que mejor abra una cantina, pues para eso no hay requisito alguno.

Comentarios