Confía Ramos Castro que a pesar de la violencia la elección será tranquila

A pesar de la ola de violencia que se cierne sobre el estado, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, manifestó su confianza en que la jornada electoral del próximo uno de julio, en la que se elegirán Ayuntamientos y
Diputados locales, se desarrollará de manera tranquila y que el electorado saldrá a sufragar en un ambiente de libertad y armonía.
Acerca del operativo de seguridad que se llevará a cabo para blindar esta última etapa del proceso electoral —quince días de aquí a las elecciones— indicó que es el Grupo de Seguridad Guerrero el responsable de diseñar las estrategias, toda vez que es a los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno establecer las tácticas a seguir para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y de las personas que de una u otra forma tienen que ver con el proceso electoral concurrente que se registra en la entidad.
Sin embargo, indicó que todo lo correspondiente a estas estrategias y tácticas de seguridad o del operativo que se llevará a cabo para blindar esta última etapa del proceso electoral será informado por el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.
En lo que corresponde al Instituto Electoral, a quince días de las elecciones de Ayuntamientos y Diputados locales sólo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha solicitado seguridad personalizada para sus candidatos a presidentes municipales y diputados en Taxco y Malinaltepec, indicó.
Sin embargo, a pesar de todo esto, Ramos Castro confió en que el próximo uno de julio se instalarán sin mayores problemas las 4 mil 791 casillas electorales para que puedan salir a votar los dos millones 343 mil 145 electores que integran la Lista Nominal con Fotografía.
Asimismo, el presidente del Instituto Electoral descartó cualquier posibilidad de que se caiga el Programa de Resultados Electorales Preliminares, pues la empresa contratada ya le colocó varios candados que lo evitarán
Finalmente, en cuanto a la toma de las instalaciones del Instituto Electoral por parte de maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, señaló que será el propio Consejo General el que determine si se presenta una demanda penal en su contra. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios