Con helicópteros elementos federales buscan al candidato del PRI en Apaxtla

Acapulco, Gro.- Efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con policías federales y estatales, apoyados por un helicóptero, desplegaron un dispositivo de seguridad en la región Norte de Guerrero, para localizar al candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila
Velázquez, quien fue privado de su libertad por tres sujetos armados la tarde del lunes de manera violenta.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, desde ayer por la tarde decenas de efectivos de las corporaciones de seguridad nacional y de la entidad, desplegaron fuerza de tarea en la zona y buscan en comunidades de los alrededores al aspirante del tricolor.
La búsqueda del candidato del PRI, según la información proporcionada, se hace sin la presencia de personal de la Procuraduría de Justicia, sin embargo, información oficial del Gobierno del Estado confirma que agentes ministeriales participan en estas acciones implementadas para localizar a Avila Velázquez, de quien aún se desconoce su paradero.
El Gobierno del Estado dio a conocer que personal de la fiscalía estatal junto con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, buscan desde ayer por la tarde al candidato a la alcaldía quien fue privado de su libertad alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes en su domicilio.
La administración estatal condenó la privación ilegal de la libertad del priísta e informó que los civiles armados, se llevaron al candidato a la presidencia municipal de Apaxtla de Castrejón en una camioneta Pick-Up, sin placas de circulación, con rumbo a la carretera que conduce a la población de Oxtotitlán.
“El Gobierno del Estado de Guerrero condena este lamentable hecho y ofrece todo el apoyo a los familiares en la investigación del caso, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien en este momento, junto con el Ejército Mexicano y la Policía Federal efectúan la búsqueda del candidato”.
En un comunicado de prensa, el Gobierno estatal reiteró su “llamado para que prevalezca un clima de seguridad y respeto en el proceso electoral del próximo 1° de julio”.
Sobre el plagio del candidato, la dirigencia estatal del PRI aún no tiene información que dé con el paradero de Marcelo Ávila. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios