Capturan y turnan ante el Ministerio Público a tres presuntos asaltantes

*Un taxista asegura que lo atracaron de madrugada en la
colonia Alborada; al detenerlos no traían ni armas ni botín


La madrugada de ayer, la Policía Municipal capturó y puso a disposición del Ministerio Público a tres individuos a quienes un taxista señala como quienes lo golpearon en la cabeza, despojaron de 800 pesos y un teléfono móvil, a más de que antes de huir le dispararon dos veces con una pistola, sin
atinarle ni un balazo.
Los detenidos son: Merari Zuriel Sánchez Rodríguez, de 21 años, originario de Chilpancingo y vecino de la calle principal lote 11, manzana 8 de la colonia Figueroa Mata; Marcos Lucas Tapia, de 18 años, originario de Chilapa de Álvarez, y domiciliado en la calle principal de la colonia Santo Domingo de esta ciudad; y José Manuel Merino Medina, de 23 años, originario de Chilpancingo y vecino de la calle principal de la colonia Francisco Figueroa Mata de esta capital.
Resulta que ayer, al filo de las dos de la madrugada Froilán Silverio Pablo conducía el Tsuru Taxi número económico 473, y circulaba sobre la calle principal de la colonia El Palmar cuando, según dice, una camioneta Ford Explorer, verse y sin placas, le cerró el paso, obligándolo a detener la marcha del taxi.
Agrega en su relato que de la camioneta descendieron dos personas que para asaltarlo lo golpearon con la cacha de una pistola, mientras el tercero los esperaba, al volante de la Explorer, pese a lo cual logró observar su rostro, lo mismo que el de los dos que lo asaltaron y antes de huir, hicieron dos disparos al aire para desalentarlo si es que pensaba seguirlos.
Observó que enfilaron rumbo a la colonia Plan de Ayala, por lo que, Froilán Silverio, se dirigió rápidamente a un teléfono público para solicitar ayuda policiaca, la cual llegó poco después.
En la parte alta de la colonia Plan de Ayala, los policías ubicaron la camioneta y la interceptaron obligando al conductor a detener la marcha.
Acto seguido hicieron que los tres ocupantes de la Explorer descendieran de esta y los sometieron a una meticulosa revisión corporal y, de igual manera, revisaron el interior de la camioneta sin encontrar en esta ni el arma que se supone utilizaron para agredir al taxista, ni el dinero que aquel dice le quitaron.
Con todo, como al carearlos con el taxista este dijo estar seguro de que se trata de los tres que lo asaltaron en la colonia El Palmar, los policías procedieron a poner a los tres detenidos a disposición del juez de barandilla, mismo que posteriormente los turnó ante el Ministerio Público, autoridad que procederá a la investigación para esclarecer el asunto y deslindar responsabilidades. (Redacción)

Comentarios