Candidato del PVEM a la alcaldía de Mochitlán se dice amenazado

Por el delito de amenazas (de muerte), el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Mochitlán, Javier Chino Jerónimo, demandó penalmente a Rogaciano López Ramírez.

La demanda penal fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público con sede en esta ciudad y quedó integrada en la averiguación previa BRA/SC/05/1714/2012, en la que se asienta que fue el día 12 del presente mes cuando don Rogaciano López Ramírez lo amenazó de muerte.
El agraviado señala que ese día, como a las tres y media de la tarde, se encontraba en un taller de lavado y engrasado de autos de Mochitlán acompañado de su colaborador Falconeri Mosso Pérez, ya que su vehículo necesitaba cambio de aceite.
Indica que platicaba con el encargado del taller de lavado y engrasado, a quien conoce nada más con el nombre de “Venicio”, cuando llegó Rogaciano López Ramírez y Alberto Sánchez Dircio, ya que uno de sus vehículos también necesitaba un servicio, por lo cual le hablaron al responsable del negocio.
Acto seguido, Rogaciano López le habló y al tenerlo enfrente habría proferido la amenaza de muerte en su contra.
Como la amenaza era directa, el agraviado le pidió a Rogaciano que tuviera cuidado con sus comentarios, pues aparte de que siempre lo había respetado, las amenazas las habían escuchado todos los presentes en el lavado y engrasado de autos, a lo cual le contestó una vez más con insultos.
Ante esto, intervino “Venicio”, el encargado del taller de lavado y engrasado de autos quien llamó a la cordura a don Rogaciano, “porque no le convenía estar haciendo esas escándalos”, por lo que no tuvo más que subirse a su camioneta y retirarse junto con su acompañante, Alberto Sánchez Dircio, no sin antes proferir más insultos en contra del agraviado.
Por lo anterior y ante el temor de que Rogaciano López cumpla o intente cumplir sus amenazas, el abanderado del Partido Verde presentó su denuncia ante la agencia del Ministerio Público, ante cuyo auxiliar en turno dijo no tener enemigos y, por lo tanto hizo responsable de lo que le pudiera pasar.
Rogaciano López es padre de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de ese mismo lugar, Isaías López Sánchez y a diputado local por el distrito 24, Oscar Alberto López Sánchez. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios