Canacasco pide a los jóvenes no vender su voto ni la dignidad

Los jóvenes queremos dejar de ser sólo acarreados o porristas para los políticos y que se generen opciones reales de impulso y desarrollo para mejorar nuestra perspectiva de vida, plantearon alumnos de universidades privadas a Marco Antonio Rodríguez Canacasco.

“Lo que les pido es que no vendan su voto. No hay que vender nuestra dignidad. No porque nos den una despensa, un tinaco o nos den 500 pesos, den su voto. Recíbanlo pero razonen su voto, analicen qué candidato sí les ofrece una opción viable”, respondió el candidato a diputado local por el Distrito 1 de Chilpancingo a los universitarios.
Canacasco se reunió con universitarios, profesionistas, y habitantes de una docena de colonias del noroeste de esta ciudad en lo que fue su penúltimo día de campaña por la diputación local.
El abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano, en su reunión con universitarios, les planteó que dentro de sus propuestas a implementar en caso de ser beneficiado con el voto ciudadano el próximo 1 de julio está el implementar un programa de cooperativas y de escuela de líderes.
Se tiene que aprovechar el potencial de quienes cursan una carrera universitaria desde el periodo estudiantil para que al concluir su preparación ya tengan opciones de ocupación y no dependan de recomendaciones o de un espacio en el gobierno para tener un empleo.
Jesús Yair Téllez Urióstegui propuso que el gobierno debe cambiar estrategias para que los recursos que se destinan a la juventud no sean a fondo perdido, porque luego se convierten en botín de algunos funcionarios.
Estableció que los jóvenes deben dejar de ser tratados como niños y que así como se les brinda apoyos, también se les exijan cuentas a los beneficiarios de programas gubernamentales.
“Se debe acabar la idea de que si no trabajo, soy nini y que el gobierno me apoye”, acotó el alumno del Colegio Mayor de San Carlos Campus Pacífico.
Por la tarde, el candidato recorrió colonias y sostuvo reuniones con líderes de una veintena de asentamientos humanos con quienes acordó que no cederán a presiones, chantajes ni amenazas para salir a votar el próximo domingo a favor de la candidatura de Marco Canacasco.

Comentarios