Cambian uniformes defectuosos a elementos de la Policía estatal

Por el incumplimiento en los términos de la licitación, con la que la Secretaría de seguridad Pública y Protección Civil en el estado, adquirió uniformes y otros equipos para los elementos de la policía estatal, esta dependencia turnó ante la Contraloría estatal, el expediente en el que se detalla la mala
calidad de las prendas de vestir y calzar, por lo que los productos no pudieron ser utilizados por el personal operativo.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, indicó que la empresa a la que se le adquirieron los uniformes fue a “Bismarck”, quien habría ganado una licitación, sin embargo la calidad de los uniformes que entregó no fue la que ofreció en los contratos.
“Inicialmente se nos entregaron los uniformes para la policía estatal acreditable y todos ellos se tuvieron que recoger, porque no contaban con la calidad mínima necesaria para que los portaran los elementos”.
Por este motivo la dependencia integró los documentos correspondientes y los turnó a la Contraloría Estatal a fin de que ahí se determine cuál será el procedimiento a seguir ante esta circunstancia.
“Estamos cambiando los uniformes defectuosos, los estamos cambiando por nuevos, mientras tanto ya se dio parte a la Contraloría para que determine lo que corresponde”, aseguró el funcionarios estatal.
Jiménez Padilla dijo sin embargo que no contaba con más información con respecto a la empresa con la que se firmó el contrato para la adquisición de los uniformes y los montos que necesitan porque esa es información que tiene la SEFINA, “no tengo la cifra exacta pero es bastante elevada para darle a los compañeros, en el caso de la Policía Vial, dos uniformes más”, respondió el funcionario.
Los elementos, tanto de la Policía Acreditable, la Policía Estatal Preventiva y agentes de Tránsito venían denunciando que los uniformes que recibieron después de la primera lavada comenzaban a deshilacharse o a descoserse, porque la tela era de mala calidad.
De la adquisición de los uniformes se responsabilizó directamente a la SEFINA, dependencia que se encarga de las contrataciones y convenios con las empresas proveedoras, pero no ha transparentado la información con respecto a que empresas son y los montos que ha pagado el gobierno estatal por estos productos de mala calidad que recibe. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios