Cae máquina compactadora de ocho toneladas sobre una casa

*Momentos de pánico vivieron los habitantes de la Rubén Mora; la
pesada máquina se desprendió del tráiler en que era transportada

Por Miguel Campuzano


A punto estuvo de ocurrir una verdadera tragedia en la colonia Rubén Mora, al poniente de esta ciudad, cuando una maquina compactadora de poco más de ocho toneladas de peso cayó sobre una vivienda tras desprenderse de la plataforma de un tráiler Kenwoort en la que era transportada, lo cual
causó pánico entre los habitantes de ese asentamiento humano.
Los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde sobre la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Rubén Mora de esta ciudad, donde la pesada máquina compactadora que se utiliza en la estabilización de calles o carreteras a pavimentar, derribó parte de la vivienda de la señora Herma Hernández Gutiérrez quien en esos momentos se encontraba junto con su hija Gabriela Villa Hernández, de 13 años de edad.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del accidente, el tráiler azul, placas de circulación HA-29842 de Guerrero, transportaba en su plataforma la pesada máquina compactadora de ocho toneladas de la marca Carterpillar, propiedad de la empresa “Grupo Constructor Fracadi”.
La pesada maquina estaba sujeta a la plataforma del tráiler con gruesas cadenas de acero, pero al tratar de subir la empinada calle principal de la colonia Rubén Mora, rumbo a la Rosario Ibarra, las cadenas se rompieron, por lo que rodó unos 20 metros sobre el pavimento el fracturó y luego de brincar la pequeña guarnición de la calle y finalmente cayó en la azotea de una vivienda que está construida al ras de la calle.
Una de las “llantas” de acero de la maquinaria pesada perforó la azotea y casi se metió a una de las recámaras donde apenas segundos antes había estado la menor de 13 años de edad, Gabriela Villa Hernández, ya que acababa de llegar de la escuela donde estudia.
Los vecinos del lugar al darse cuenta del escándalo cayeron en pánico y trataron de poner a salvo al refugiarse en sus hogares. Afortunadamente durante el accidente no hubo víctimas que lamentar aunque los daños son incalculables, pues como la pesada máquina cayó de lleno sobre la vivienda se teme que haya afectado la estructura, por lo que se tendrá que hacer un minucioso estudio
En la casa viven el matrimonio formado por la señora Herma Hernández Jiménez, Domingo Villa de la Cruz, y sus hijos René y Gabriela Villa Hernández, de 21 y 13 años, respectivamente.
Oficiales de Tránsito Municipal y Policías Preventivos acudieron al auxilio, donde también se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja aunque luego se retiraron al ver que durante el accidente no hubo lesionados.
Luego, con una grúa especial la maquinaria pesada fue retirada de la vivienda donde cayó y fue enviada al corralón, al igual que el tráiler que la transportaba.

Comentarios