Auto compacto se estrelló contra un camión; hay dos lesionados graves

*Los tres ocupantes del miniauto “volvieron a nacer”, pues casi se metió bajo la pesada unidad; fueron rescatados por Protección Civil

Miguel Campuzano


Dos hermanos vecinos de la colonia Haciendita de Chilpancingo, la mañana de ayer estuvieron a punto de matarse al quedar prensados en el interior del auto tipo Ibiza, el cual chocó de frente contra un camión carguero, ocurriendo el percance sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de
la “Curva del Trailero”, cerca del poblado de Acahuizotla.
En el interior del auto Ibiza se hallaron varias latas de cervezas vacías, lo que hace suponer que sus tres ocupantes o al menos uno de ellos venían ingiriendo bebidas embriagantes.
El accidente ocurrió poco después de las diez de la mañana, el auto Ibiza era conducido por Miguel Viera Galarza, de 35 años, quien tiene su domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, departamento 6 del fraccionamiento Villas El Parador en esta capital, quien presuntamente iba en estado de ebriedad,.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del choque, el vehículo Seat, tipo Ibiza, color negro y sin placas, con permiso provisional a nombre de Aracely García Bernal, se dirigía a Chilpancingo, proveniente de Tecoanapa.
Fue al llegar a la “Curva del Trailero”, precisamente en el kilómetro 28, donde Miguel Viera perdió el control de la trayectoria del Ibiza, el cual invadió carril contrario y se estrelló de frente contra el camión carguero marca International, número económico 001, placas de circulación 3G4-EH2 de carga, que transportaba cereales, conducido por César Martínez Sánchez, de 33 años, originario del Estado de Querétaro, quien dijo que su destino era el puerto de Acapulco.
Pese a lo fuerte del impacto, el conductor del Ibiza, Miguel Viera Galarza resultó ileso, no así sus acompañantes, los hermanos Víctor y Lucy Ley de apellidos García Vázquez, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, quienes son originarios del poblado de Tejoruquito, municipio de Tecoanapa y avecinados en la calle principal de la colonia Haciendita de esta capital.
Los hermanos quedaron prensados entre los fierros retorcidos del Ibiza, minutos después fueron rescatados por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Ambos resultaron seriamente lesionados y hasta la tarde de ayer su estado de salud se reportaba como delicado, los cuales fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
En tanto que el chofer del auto Ibiza, Miguel Viera Galarza quedó a disposición de oficiales de la Policía Federal, sector Caminos al igual que el conductor del camión, César Martínez Sánchez para deslindar responsabilidades.
Luego que la Policía Federal sector Caminos realizó el peritaje correspondiente remolcó los dos vehículos al corralón.
La carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Acahuizotla se vio obstruida en su vialidad por más de dos horas, mientras que las autoridades policíacas realizaban las diligencias correspondientes.

Comentarios