Atienden las demandas de policías de Tránsito estatal

Acapulco, Gro.- El gobierno estatal ha atendido en la medida de sus capacidades presupuestales las demandas de los elementos de tránsito estatal, aseguraron en entrevista por separado el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

Luego de la protesta que realizaran elementos de Tránsito Estatal en exigencia del cumplimiento de acuerdos, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla aseguró que éstos se están atendiendo. Al respecto citó el caso de la solicitud de patrullas nuevas para que realicen un mejor desempeño de sus actividades, las cuales ya fueron requeridas.
Entre otros compromisos que se están asumiendo son la rehabilitación de los baños en las oficinas de Tránsito Estatal y en las instalaciones administrativas, así como la entrega de uniformes y botas, las cuales se entregaron este mismo martes en el cuartel General.
Manifestó que el compromiso del gobierno del estado es respetar plenamente las prestaciones a las que tienen derecho por ley, por ello exhortó a los elementos inconformes a seguir trabajando a favor de los guerrerenses.
El secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva aseguró que han estado atentos a los reclamos que han hecho los policías de tránsito y se han ido cumpliendo en la medida de las capacidades presupuestales cada una de sus demandas, entre éstas el aumento a su salario a fin de ajustarlo a la media nacional.
Ante la demanda de entrega de viáticos, el funcionario estatal explicó que los viáticos de acuerdo a la ley, se entregan cuando la persona sale de su lugar de base.
Precisó que en el caso de los elementos de tránsito, ellos tienen base fija, y varios están permanentemente en las oficinas de Tránsito, pero independientemente de esto se les está ofreciendo el servicio de comedor de manera gratuita para que la comida no les represente un gasto en su salario.
Finalmente insistió en que “No se puede dar viáticos a aquellas personas que están adscritas a sus centros de trabajo”.

Comentarios